Los escasos participantes en la consulta popular deciden terminar la cubierta de la plaza de toros La Montera

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ofrecio anoche una rueda de prensa para ofrecer los datos sobre la consulta popular de la cubierta de la plaza de toros en la que los ciudadanos han votado a favor de que se termine la obra.

>

Redacción | Los Barrios

Un total de 1.436 votantes han dado su apoyo a que el Ayuntamiento finalice la obra de la cubierta de la plaza de toros. Mientras que 676 vecinos han decidido con su voto que se retire la cubierta, mientras que se han contabilizado 25 votos en blanco.

La participación ha estado en el 13,85 por ciento lo que supone que han ido a votar 2.137 personas de las 15.930 que estaban convocadas.

Romero ha agradecido al pueblo de Los Barrios su participación, “es de agradecer que 2.137 vecinos de nuestro pueblo hayan querido participar en esta fiesta de la democracia y en la primera consulta popular de nuestro pueblo y de nuestra provincia. Es un hecho histórico y muy importante que los vecinos hayan participado en esta decisión relevante; un resultado que vamos a cumplir tal y como dijimos cuando convocamos la consulta”, apunta el alcalde.

Respecto al error en el censo, el alcalde ha matizado que “tenemos que ver qué ha ocurrido, ha sido un error que ha afectado a los votantes entre 1988 y 1998, hemos actuado rápido y la propia Junta Electoral de Zona nos ha dado la autorización para que aquellos que no estuvieran en el censo pudieran retirar una certificación en la Secretaría General del Ayuntamiento y poder votar, de hecho hemos tramitado 103 certificaciones”.

El primer edil ha querido destacar el trabajo del personal municipal, “han sido muchos los trabajadores municipales que han estado trabajando en esta jornada electoral para que todo transcurriera con normalidad, a todos ellos les agradezco su compromiso y su dedicación”, añade Romero.

Por último, Romero ha señalado que “el resto de formaciones no han colaborado en nada en esta consulta, y no solo eso, han estado en todo momento desprestigiando esta consulta. Y a esto se le añade que ni siquiera han sabido designar a interventores o apoderados para las mesas para el seguimiento de la jornada electoral. Eso demuestra que solo les interesaba el que esta consulta no se realizara y que el pueblo no tomara parte de una decisión tan importante”.

En cuanto a los datos de participación por horas, rondó el 13,85 por ciento de los 15.930 barreños a las 18 horas, en total son 1.637 barreños los que fueron a votar hasta ese momento.

Mientras que la participación a las 14.00 horas había sido del 7,04 % de los 15.930 barreños que pueden ejercer al voto.

Además, el Ayuntamiento de Los Barrios informó que el horario de cierre de los colegios aumentó en una hora y media hasta las 21.30 horas, debido a un error informático al expedir el censo electoral. De esta manera los votantes nacidos entre los años 1988 y 1998, afectados por este error, tuvieron que personarse en el Ayuntamiento y adquirir una certificación sobre su inclusión en el censo; y luego ya podían votar en su colegio electoral sin ningún impedimento.

De esta manera se han tramitado 103 certificaciones a los votantes nacidos entre los años 1988 y 1998, la mayoría jóvenes del municipio.

 

Noticias relacionadas