Sí Se Puede registra una moción sobre clausulas sociales en las contrataciones públicas

La formación morada ha registrado una moción para la introducción de clausulas sociales en los mecanismos de contratación del Ayuntamiento de Los Barrios.

>

Redacción | Los Barrios

Las clausulas sociales tienen el objetivo de favorecer aspectos éticos, sociales y solidarios. Buscando el fomento del empleo de personas y colectivos desfavorecidos, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, el empleo de calidad y con derechos, la protección medioambiental o el comercio justo entre otras

Desde la formación trasladan que la Administración no está obligada a aceptar el mejor precio, sino la “oferta mas favorable al interés público basada en los principios de libre concurrencia y publicidad”.

En la moción registrada por Si Se Puede se recoge la incorporación de criterios sociales en las distintas fases de la contratación pública, la creación de una comisión de trabajo para la elaboración e inclusión de las clausulas sociales así como el seguimiento de su cumplimiento por parte de la administración.

Desde Sí Se Puede “creemos que las clausulas sociales en la contrataciones públicas son mas necesarias que nunca. En una época donde la ciudadanía vive inmersa en la mayor crisis económica de nuestra historia reciente, las instituciones públicas tienen que apoyar con todos los instrumentos de lo que dispone la inserción laboral de colectivos desfavorecidos, la igualdad de oportunidades, el mantenimiento y calidad del empleo” 

Con esta iniciativa “buscamos que los esfuerzos que hace la ciudadanía a la hora de pagar sus impuestos revierta en nuestro municipio en forma de desarrollo local sostenible y dinamizando la economía local. Una iniciativa para conseguir un pueblo sostenible y con valores que favorezca la inclusión de todos sus habitantes”, concluye su portavoz Rubén Castillo

 

 

 

Noticias relacionadas