Romero se niega a informar al PSOE del gasto municipal del último año por reclamaciones laborales contra el Ayuntamiento

Los socialistas de Los Barrios lamentan “un nuevo episodio del oscurantismo del alcalde andalucista en su gestión, negando al principal partido de la oposición su derecho a conocer cuánto dinero público se ha gastado en el último año por causas judiciales por motivo laboral contra el Ayuntamiento”. Desde el PSOE temen que, a falta de resolver aún los más de cien despidos ilegales, “el Ayuntamiento ya se esté acercando al millón de euros de gasto en sentencias y acuerdos, que Romero pretende ocultar”.

>

Redacción / Archivo | Los Barrios

El Grupo Municipal socialista, informa, que se ha encontrado con la negativa del alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, de facilitarles la relación de gastos municipales del actual mandato derivados de causas judiciales por motivos laborales contra el Ayuntamiento.

Los concejales del PSOE registraron su petición el pasado viernes 22 de abril, recibiendo la respuesta el martes 27, en la que Romero deniega la petición argumentando que “no se dispone de la información” completa, reduciendo la posibilidad de respuesta únicamente a alguna “reclamación o procedimiento judicial concreto y singularizado”.

“Éste es un nuevo episodio de falta de transparencia y nulo respeto a las normas por parte del alcalde”, señala el portavoz socialista, Salvador Puerto. “Como principal partido de la oposición tenemos derecho a pedir y conocer cuánto dinero público se ha gastado en total este Ayuntamiento el último año por sentencias o acuerdos judiciales de reclamaciones por motivos laborales”.

“Romero nos niega la información completa sobre este asunto porque pretende ocultar a la ciudadanía los centenares de denuncias laborales, por despidos, atrasos o pluses impagados, que ha recibido en estos cinco años y cuya resolución, la mayoría contrarias al Ayuntamiento, le está llegando en los últimos meses. No quiere dar cifras concretas y completas de gasto porque el coste para este Ayuntamiento de su política partidista y vengativa está siendo tremendo”, afirma Puerto.

“En la información que pedimos estimamos que ya nos estemos acercando al millón de euros de gasto. Y todo ello a falta de resolver aún los más de cien despidos ilegales y sin contar los gastos de contratación de abogados y costas, que elevaría la cifra aún más. Con este gasto provocado por no haber respetado la ley ni los derechos de los trabajadores, sus caprichos de consultas populares, campañas de publicidad y autobombo, Romero demuestra que su prioridad nunca ha sido el progreso de este pueblo, que sigue peor por cada día que se sienta en el sillón de la alcaldía”, advierte el portavoz del PSOE.

Noticias relacionadas