Puerto: “Es lamentable que Gil apoye una moción que descarta a Los Barrios como lugar de destino del servicio público de hemodiálisis”

El portavoz socialista y diputado provincial, Salvador Puerto, recuerda al presidente local del PP, David Gil “que la propuesta presentada por el Partido Popular en la Diputación atenta directamente contra el pueblo de Los Barrios y especialmente contra sus pacientes renales, a los que pretendía quitarles la posibilidad de que este servicio fundamental llegue a nuestro municipio. Es inconcebible que el señor Gil, solo por cuestiones partidistas, se alinee en contra de los derechos de los vecinos y vecinas de Los Barrios”.

>

Redacción | Los Barrios

A pesar de que el hospital Quirón ubicado en Los Barrios ha declarado su intención de participar también en la licitación pública del servicio de hemodiálisis, el PP provincial llevó a pleno una propuesta en la que en dos de sus tres puntos de acuerdo exigía la exclusividad de Algeciras y La Línea para acoger este servicio, descartando por tanto, la opción de su ubicación en Los Barrios.

Esta propuesta fue rechazada por la mayoría socialista en la Diputación, “por intentar mediatizar políticamente el destino de un servicio sanitario que deberá decidirse objetivamente en un concurso público, no por capricho del Partido Popular de Algeciras, del que partió la propuesta que David Gil defiende a capa y espada”, señala el portavoz municipal del PSOE y diputado provincial, Salvador Puerto.

“Eliminar un posible destino de un servicio comarcal sólo por cuestiones políticas, como pretendía el PP es aberrante, pero si es el propio presidente del PP barreño el que defiende que su pueblo se vea perjudicado directamente frente a otras poblaciones, ya es algo inconcebible”, afirma Puerto, que lamenta que “David Gil prefiera el vasallaje a sus jefes de Algeciras antes que su lealtad y responsabilidad con los ciudadanos de Los Barrios, haciendo política en contra de su pueblo y con un tema tan sensible”.

Por otra parte, el portavoz socialista lamenta que el presidente del PP barreño insista en sus descalificaciones personales “solo por hacer méritos con los que lo han puesto donde está. Cuando me califica de líder <> de los socialistas barreños, Gil no es consciente de que en en el PSOE la de sus dirigentes locales solo la deciden democráticamente sus militantes. Aquí no viene ningún jefe de Algeciras o Cádiz para imponer líderes, como fue su caso, lo que le obliga a dedicarse a contentar a sus superiores del PP antes que a sus propios militantes y votantes”.

“Con estos ataques que me dedica, el señor Gil solo demuestra su verdadero y lamentable concepto de la política. El que ha demostrado en los últimos años, que se basa solo en criticar al contrario y salir de subalterno en las fotos, pero con un trabajo diario y real muy escaso. Con esa actitud de <> no me extrañan sus resultados en las últimas elecciones municipales, en las que perdió casi la mitad de sus concejales, porque los ciudadanos no se dejaron engañar tan fácilmente como él esperaba”, explica Puerto.

 Por otro lado, Puerto relata la implicación de la Diputación con el pueblo de Los Barrios, a pesar de la falta de colaboración del Gobierno local de Jorge Romero. “Desde que el nuevo Gobierno provincial socialista del que formo parte comenzó a trabajar las actividades, cursos, y acciones de colaboración con colectivos sociales, culturales y deportivos de Los Barrios han sido continuas en estos primeros meses y esto es solo el principio. Por otra parte, el positivo balance del servicio provincial de Recaudación en los últimos meses, mejorando mucho su efectividad, afianza el principal ingreso corriente del Ayuntamiento, facilitando una estabilidad económica que estaría asegurada si Romero dejase de malgastar dinero público en sus aventuras partidistas en lugar de dedicarlo a los servicios públicos”, añade Puerto.

“Seguramente el señor Gil no se habrá percatado de todo esto porque habrá estado demasiado distraído agachando la cabeza ante el señor Romero, sin hacer oposición en Los Barrios y esperando las ocasiones en las que retratarse en fotos con sus jefes comarcales o provinciales, que es a lo que, visto lo visto, dedica su tiempo en política”, afirma el portavoz socialista.

 

Noticias relacionadas