Olivero reclama al PSOE en Diputación que rectifique y no deje en el limbo a los 2.860 parados de Los Barrios

La diputada provincial pide al Gobierno de Irene García que amplíen los fondos del Plan de Cooperación Municipal para incluir a los 7 pueblos de entre 20.000 y 50.000 habitantes, entre ellos Los Barrios, que dejan fuera, David Gil lamenta el “desprecio” del diputado socialista Salvador Puerto que, formando parte del Gobierno provincial, ha sido incapaz de defender a su localidad y sus vecinos

>

Redacción | Los Barrios

La diputada provincial del PP de Cádiz, Inmaculada Olivero, junto al presidente local del PP de Los Barrios, David Gil, ha instado al Gobierno del PSOE en Diputación a que rectifique, amplíe los fondos del Plan de Cooperación Municipal y tenga en cuenta a los 2.860 parados de Los Barrios y al resto de parados de las localidades de entre 20.000 y 50.000 habitantes, que no reciben fondos otra vez.

Olivero denuncia que, por segunda vez, el Gobierno socialista olvida a los más de 29.000 desempleados de los municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes, entre los que se encuentra Los Barrios. “Ni el Plan de Reactivación Profesional ni el Plan de Cooperación tiene en cuenta a miles de gaditanos sin trabajo que el PSOE deja en el limbo”, reprocha.

La diputada popular ha informado de la puesta en marcha de una campaña para que el PSOE dé marcha atrás y reconsidere el error de discriminar a los vecinos de Arcos, Barbate, Los Barrios, Conil, Puerto Real, Rota y San Roque, que no tendrán opciones de beneficiarse de las iniciativas de Diputación.

Por su parte, el presidente local, David Gil, ha lamentado el abandono del PSOE a Los Barrios y reprocha el “desprecio” del diputado provincial socialista y concejal barreño, Salvador Puerto, hacia su localidad y sus vecinos. En este sentido, le recrimina que “formando parte del Gobierno de la Diputación, haya sido incapaz de defender los intereses de los parados barreños”.

Gil lamenta que “el señor Puerto ha votado a favor de la exclusión de Los Barrios del Plan de Cooperación Municipal” y sostiene que, “mientras con una Gobierno del PP en Diputación, Los Barrios era una prioridad en inversiones, con planes de empleo por valor de 508.000 euros, hoy día la Diputación de Cádiz, gobernada por el PSOE, da la espalda a los ciudadanos de Los Barrios”.

Por todo ello, el PP presentará una moción al Pleno municipal para defender los intereses de los parados barreños y reclamar al Gobierno socialista de la Diputación que amplíe los fondos del Plan de Cooperación Municipal.

Noticias relacionadas