Lobato asistió en Cádiz a la oferta de talleres del Instituto Andaluz y ya están redactados los proyectos a optar a subvenciones

La concejal delegada de Juventud del Ayuntamiento de Los Barrios, Sara Lobato, asistió en Cádiz el pasado 26 de abril al I Foro Joven donde se llevó a cabo la presentación de la carteras de servicios y líneas de colaboración y financiación de proyectos locales por parte del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y la Diputación Provincial de Cádiz.

>

Redacción | Los Barrios

La delegada Sara Lobato asistió y tomó parte en una reunión en la que también estuvo presente la presidenta de la Diputación, Irene García; y el delegado provincial de la Junta de Andalucía, Fernando López Gil, entre otras autoridades.

Gracias a la presencia de la concejal delegada Sara Lobato en dicha reunión en Cádiz y la obtención de primera mano de información por parte de la propia concejal barreña, el Ayuntamiento de Los Barrios ya tiene en proyecto solicitar varias subvenciones para acogerse a las distintas líneas ofertadas.

Así, comenta Sara Lobato “tenemos ya redactados los proyectos para solicitar subvenciones en las siguientes líneas de talleres de sensibilización: taller de igualdad de género y contra la violencia de género; taller de tolerancia y respeto a la diversidad; taller de pensamiento crítico y creativo; taller para educar en las emociones; y taller de solidaridad, cooperación y voluntariado”.

En este sentido, desde la Delegación de Juventud se informa que una vez la concejal delegada asistió a la convocatoria general de la provincia y recabada toda la información era innecesaria su presencia en las reuniones comarcales realizadas con posterioridad por la Diputación, como la que se realizó en San Roque el día 16 de mayo.

Además, gracias a la presencia de Sara Lobato en Cádiz el día 26 de abril se ganó 20 días de ventaja con la reunión de San Roque para el estudio y realización de los proyectos solicitados.

Por otra parte, el portavoz municipal Miguel Fermín Alconchel vuelve a denunciar “la mezquindad, ruindad y la poca vergüenza política del PSOE al emitir una nota de prensa injustificada y sin ningún rigor informativo, falseando la realidad, criticando una falsa no actuación de la concejal delegada de Juventud sobre estas líneas de colaboración ofertadas por Diputación y el IAJ; una vez más el PSOE vuelve a mostrar su degradación política constante, donde además de dejar en ruinas al Ayuntamiento para décadas, tiene la desfachatez de injuriar y difamar ensuciando en vano el nombre de Los Barrios”.

Por otra parte, con respecto al día 16 de mayo, Fiesta Local de Los Barrios, fecha de la reunión de Juventud en San Roque, Alconchel recuerda de forma anecdótica que el Grupo Socialista en Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, emitió el pasado 15 de agosto de 2015 un comunicado de prensa donde se negaba a asistir al Pleno de Mancomunidad del lunes 17 de agosto por ser Fiesta Local de San Roque.

En aquella nota de prensa socialista, recuerda Alconchel, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, señalaba “las fiestas locales se conocen con un año de antelación y es una falta de respeto al pueblo de San Roque realizar una convocatoria oficial en fiesta local”; palabras corroboradas por el diputado Salvador de la Encina, que calificó la convocatoria de “intolerable”.

Indica Alconchel, “la doble moral y el doble rasero del PSOE queda al descubierto bochornosamente una vez más”.

Por lo tanto, desde el equipo de gobierno municipal de Los Barrios se exige al PSOE de Los Barrios una disculpa pública por una crítica totalmente falsa e injustificada contra la delegada de Juventud, Sara Lobato.

Noticias relacionadas