El Partido Popular lamenta la falta de “escrúpulos” del PSOE para aprovechar con fines electoralistas el accidente del vertedero

“Si Salvador Puerto entendiera lo que lee sabría que la suspensión del vertedero ha sido a petición de Arcgisa y sólo afecta a la zona de rechazo”, afirma el PP local.

>

Redacción | Los Barrios

Ante la “lamentable” nota de prensa remitida por el PSOE de Los Barrios, el Partido Popular de Los Barrios quiere expresar que el PSOE de Los Barrios, con Salvador Puerto a la cabeza, vuelva demostrar su “falta de escrúpulos para aprovechar cualquier situación con fines electoralistas, lo que, como viene siendo habitual, se une a un profundo desconocimiento de los hechos o, lo que sería peor, la maledicencia en su interpretación para confundir y alarmar a la opinión pública”.

Por contraposición, la actitud de David Gil en el desempeño de su cargo, ante el incidente que se ha producido en el vertedero de rechazo de la planta de residuos, está “siendo absolutamente rigurosa, anteponiendo su responsabilidad política a cualquier fin electoralista”.

“El razonamiento es fácil de entender para cualquier persona de buena fe: los hechos acaecidos corresponden a un accidente fortuito y circunscrito al ámbito técnico de la gestión de la instalación, no es una cuestión de índole político. Ante esta situación, un político responsable lo que debe hacer a nuestro juicio es preocuparse y crear el clima necesario para que los profesionales actúen con el mayor rigor y solvencia, estar informado y comprender la situación y preocuparse porque la información llegue a la opinión pública con rigor y claridad”, dice el PP.

Para los populares, “la otra actitud, la que sin duda parece que es la que prefiere el Sr. Puerto, es de erigirse en salvador de la situación, salir a los medios de comunicación cada 15 minutos y apropiarse del trabajo de los profesionales que son los que tienen que poner las soluciones sobre la mesa”.

“Arcgisa, y de eso sí se ha preocupado David Gil, comunicó de manera inmediata los hechos acontecidos a la opinión pública con total claridad, y lo hizo en el primer momento con los datos que en rigor podía trasladar, sin elucubraciones. A partir de ese momento ha ido comunicando los hechos que han podido contrastarse. En estos momentos, además de haber tomado las medidas preventivas necesarias para evitar cualquier daño medioambiental, se está elaborando un informe pericial que aclare las causas del accidente”, afirma el PP barreño. 

A principios de la semana próxima se ofrecerá una rueda de prensa donde se podrán aportar los datos técnicos que aclaren las hipótesis que han causado el incidente.

Por otro lado, si “el Sr. Puerto se enterara de lo que lee, hubiera entendido que lo que se ha suspendido ha sido la autorización del vertedero de rechazo, y tal como publica la prensa, a solicitud de Arcgisa. Y si el Sr. Puerto supiera de lo que habla entendería que eso no afecta ni a la gestión de la recogida ni a los usuarios privados que usan la instalación. La planta de clasificación y compostaje sigue funcionando igual de cara al usuario, lo único que cambiará es dónde se gestiona el rechazo de los residuos. Y, por supuesto, tampoco afectará al coste del servicio. Arcgisa y la concesionaria cuentan con la cobertura técnica y los seguros de responsabilidad necesarios para hacer frente a este incidente.

“Pero ya el colmo de la malicia del Sr. Puerto es cuando afirma “… la nula responsabilidad que han mostrado los dirigentes andalucistas y populares”. Se trata de un accidente en el ámbito de la gestión técnica de una instalación, no de un problema político, la nula responsabilidad es la del Sr. Puerto que usa un accidente para hacer pura demagogia política”, señala el PP.

 

El Partido Popular de Los Barrios, quiere simplemente transmitir tranquilidad a la opinión pública, reiterando que, “tal y como nuestro Presidente y Consejero Delegado de Arcgisa ha trasladado en mas de una ocasión, la situación en está en manos de profesionales solventes, y estamos seguros de que el impacto será irrelevante para el medio ambiente gracias a la gestión que se ha hecho del incidente y a las medidas adoptadas”.

 

Noticias relacionadas