La delegación de Consumo de Los Barrios advierte de posibles fraudes en las revisiones de gas

La concejal de Consumo, Carmen Roldán, ha advertido esta mañana a los ciudadanos del municipio que estén atentos a posibles actuaciones fraudulentas de algunas empresas que por cuenta propia visitan los domicilios particulares para realizar revisiones periódicas de la instalación de gas. “Unas revisiones fraudulentas que es posible que se incrementen en esta época de verano, por ello lanzamos estas advertencias a nuestros vecinos”.

>

Redacción | Los Barrios

“Con la intención de que los ciudadanos estén prevenidos y no sean objeto de fraudes, desde la Delegación Municipal de Consumo hemos recordado algunos consejos para los vecinos, que deben tener en cuenta a la hora de hacer estas revisiones de gas”.

Así, desde la delegación de Consumo se indica, en el caso del gas envasado (bombona de butano) si hay dudas no dejar entrar a ningún operario en su domicilio, a no ser que se trate de una empresa con la que el usuario tenga un contrato previo de revisión o mantenimiento. Para las revisiones periódicas, Consumo aconseja concertar las revisiones libremente con la empresa autorizada por Industria que el usuario elija.

En cuanto al gas canalizado, la delegación municipal aconseja que el usuario no deje entrar a ningún operario en el domicilio si antes no ha sido avisado por la empresa y concertado una hora y día para la revisión. “No pague nada en el momento de la revisión, ya que tienen la obligación de pasar el coste en el siguiente recibo. Antes de firmar los trabajos, debe asegurarse de no firmar un contrato de mantenimiento, salvo que el usuario quiera firmarlo”, apunta la edil.

Desde la OMIC, se aconseja solicitar presupuesto antes de acceder al servicio, ya que el usuario no está obligado a realizar la revisión con ninguna empresa instaladora en concreto, y no dejar entrar a ninguna persona al interior del domicilio, si no está debidamente acredita y autorizada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.

Una vez finaliza la revisión deben solicitar la entrega de la certificación acreditativa de la revisión y del Contrato de Mantenimiento.

 

Noticias relacionadas