Finalizadas las obras de pluviales en avenida Pasaje Los Caballos con Carlos Cano

El pasado jueves 10 de septiembre, durante el transcurso de las obras llevadas a cabo por Arcgisa en el término municipal de Los Barrios,  el vicepresidente David Gil, procedió a comprobar  el desarrollo de las mismas en su doble calidad de Vicepresidente de Servicios Mancomunados y como concejal en el Consistorio de Los Barrios.

>

Redacción | Los Barrios

Dichas obras, que han sido ejecutadas por la Empresa Pública Comarcal Arcgisa, se han llevado a cabo para proceder a la eliminación de las injerencias existentes en las redes y fueron iniciadas el 8 de septiembre, estando ubicadas en la confluencia de la  Avda. Pasaje Los Caballos con Avda. Carlos Cano.

Las obras referidas han consistido en la realización un desvío del caudal circulante por el colector dispuesto para la para la recogida y evacuación de aguas pluviales. La cabecera  de dicho colector está dispuesta en la parte alta de la avda Dª Rosa García López-Cepero, de forma que este desvío ejecutado por Arcgisa, además de eliminar las injerencias existentes en esta zona de la red de pluviales, va a posibilitar el tratamiento y la depuración  de las aguas residuales en la EDAR Los Barrios de forma previa al  punto final de vertido al río Palmones.

Gil quiere resaltar en este momento de finalización de dichas obras,  al igual que hizo durante el desarrollo de la visita efectuada la semana pasada,  la magnitud e importancia de la acción en cuestión,  una importante inversión efectuada en la Villa de Los Barrios que ARCGISA realiza sin coste alguno para ciudadano,  a la vez que hizo pública su satisfacción por ver finalizada una demanda ciudadana de esta localidad campogibraltareña, mejorandose con ella notablemente la red, a la vez que servirá para evitar  la aparición de  vertidos en la zona objeto de la intervención. 

Noticias relacionadas