El Partido Popular de Los Barrios pedirá el impulso de Viviendas Sociales

David Gil, portavoz del Partido Popular, ha puesto de manifiesto la necesidad de dotar a Los Barrios de nuevas viviendas sociales, ya que el número de demandantes de éstas, sigue siendo alto. Por ello, llevará al próximo pleno ordinario de febrero una moción.

>

Redacción | Los Barrios

En este sentido el PP instará  al Ayuntamiento de Los Barrios, a actualizar el registro de demandantes de las citadas viviendas, para de esta forma elaborar una petición formal con la pretensión del impulsar un proyecto que culmine con la construcción viviendas. Además, se solicitará al consistorio, que previo a la petición, se despejen todas y cada una de las trabas o incidencias que pudieran servir de “excusa al órgano autonómico competente para rechazar dicho proyecto. Como puede ser la ubicación, calificación de los terrenos o referencia de uso en el actual PGOU”, entre otras.

Y segundo, a la Consejería de Fomento y Vivienda de Andalucía, para que impulse a corto y medio plazo las inversiones necesarias para llevar a cabo un proyecto de viviendas sociales, que cubra las necesidades de las personas y familias que por sus diferentes situaciones demanden el uso de una de estas viviendas.

Además, solicitar a esta Consejería, las inversiones necesarias para el mantenimiento y sostenimiento del parque de vivienda protegida existente en nuestra localidad. “Ya que presentan deficiencias estructurales, viales y estéticas, que ya en varias ocasiones los vecinos/usuarios de las han hecho público en los diferentes canales medios de comunicación”.

“Sería muy importante que las nuevas viviendas sociales, con el fin de que el acceso a ellas sea asequible, se configuren en régimen de alquiler, con un importe bajo y estuvieran destinadas a los principales sectores de demanda como por ejemplo:

– Familias afectadas por desahucios.

– Víctimas de violencia de género.

– Familias en riesgo de exclusión.

– Personas que por causa de separación o divorcio no tengan vivienda ni posibilidad económica de acceder a la compra de vivienda.

– Personas dependientes o con discapacidad psicológica, sensorial o motriz. (Este apartado, ya lo recoge la normativa vigente de VPO, aun así sería preferible adaptarlo a la demanda real cuando esta sea superior al porcentaje que contempla dicha norma).

– Familias que se encuentren sin vivienda, si por mandato legal tuviesen que abandonar su vivienda actual, por ser ésta declarada ilegal o se encontrasen deficiencias estructurales graves incompatibles con su habitabilidad.

– Parejas jóvenes con menores a su cargo que no tengan posibilidad económica de acceder a la compra de vivienda.

– Otros supuestos que deriven en necesidad inminente de una solución habitacional”.

Gil ha querido dejar patente, que esta moción es una clara invitación a la colaboración entre todas y cada una de las administraciones, de las que espera la máxima colaboración para poner fin a estas situaciones en las que muchas familias se encuentran y que merecen la máxima atención de todos y cada uno de los poderes públicos.

 

Noticias relacionadas