Gamasur retirará residuos de buques en el puerto de Sevilla

La empresa Gamasur Campo de Gibraltar, S.L., en la que tiene participación el Ayuntamiento a través de una empresa municipal, ha obtenido licencia para prestar servicios en el puerto de Sevilla hasta 2016.

>

Gamasur, que gestiona en Los Barrios la planta de inertización de residuos industriales, se encargará de recibir en el puerto hispalense los desechos generados por los buques en la categoría Marpol II, que se refiere a las sustancias nocivas líquidas transportadas a granel.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla acordó inscribir de oficio a Gamasur en el registro de empresas prestadoras de servicios portuarios básicos.

Gamasur Campo de Gibraltar es una sociedad mixta constituida por la municipal Gestión Agropecuaria y Medioambiental de Los Alcornocales, S. L., (Gama, S.L.) y por Fomento de Construcciones y Contratas, que aportó la mayor parte del capital.

La planta de inertización de Los Barrios comenzó a funcionar en 2005. En estos años ha obtenido las escobas de plata y de oro que concede la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente y ha inertizado, además de residuos de las industrias del entorno, el vertido del buque Sierra Nava, desechos del New Flame y dos botellas de cloro del polideportivo del Calvario, de Algeciras.

Noticias relacionadas