CC.OO denuncia una agresión en el centro de salud de Los Barrios

El Sindicato Provincial de Sanidad de CCOO de Cádiz denuncia la agresión verbal que padeció un trabajador durante la noche del pasado sábado 1 de marzo en el punto de información y atención al usuario del Centro de Salud de Los Barrios.

>

Redacción | Los Barrios

El trabajador observó a través de los monitores de vigilancia del centro que una persona estaba sustrayendo de una de las consultas dos cajas de medicación, por lo que tuvo que intervenir parando a la persona en cuestión y quitándose las medicinas, al tiempo que le informaba de que se veía obligado a llamar a la policía. En esos momentos comenzó a insultar y amenazar al profesional. Posteriormente, ya desde el exterior del Centro de Salud, comenzó a golpear la puerta de acceso a las instalaciones, por lo que los profesionales que estaban de guardia tuvieron que cerrarla para evitar su entrada.

Lo ocurrido, que se han denunciado en las dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Los Barrios, fue grabado por las cámaras de seguridad existentes en el mencionado Centro de Salud de Los Barrios.

Actualmente se esta a la espera de la celebración del juicio y CCOO espera que se adopten las medidas en respuesta a la agresión sufrida por el profesional, considerando que es una falta de amenazas sobre un funcionario publico, además del intento de sustracción de la medicación.

El sindicato recuerda que se repite una agresión a un profesional en las mismas circunstancias que las dos últimas ocurridas en los dos últimos meses: en centros que carecen de vigilante de seguridad. Esto ya ha sido denunciado por CCOO en las tres ultimas agresiones que se han producido y en uno de los centros se ha implantado esta vigilancia.

El Sindicato Provincial de Sanidad pide a los responsables de la Administración del Área Sanitaria vigilancia de seguridad en los centros y módulos que actualmente no lo tienen para, de esta manera, evitar agresiones como la que sufrió el trabajador el pasado día 1 de marzo, e intervenciones que puedan poner en peligro la seguridad de los trabajadores y de los centros.

Por último, la organización sindical muestra su apoyo al trabajador en todo lo que necesite en estos momentos.

Noticias relacionadas