Los Barrios / Salud

1/16/2015 | comentarios (0)

El Centro de Transfusión Sanguínea estará el lunes y martes en Los Barrios

El Centro de Transfusión Sanguínea (CRTS) de Cádiz ha querido hacer un llamamiento especial a la población de la provincia para que acuda a donar sangre, debido a un descenso en el número de unidades de sangre almacenadas durante las pasadas semanas, coincidiendo con la época navideña.

Redacción | Los Barrios

En ese sentido, recuerda que para cubrir las necesidades de sangre de los hospitales gaditanos hacen falta cada día 180 donaciones, por lo que en sus convocatorias anima a aquellos que habitualmente donan sangre a que acudan acompañados de otra persona que no sea donante, de forma que se conviertan en una especie de promotores de esta actividad solidaria.

Las necesidades de sangre en los hospitales públicos se mantienen constantes a lo largo del año, con pequeñas oscilaciones, y con el paso del tiempo se van incrementando de forma gradual. Sin embargo, en ciertos periodos, como en verano o Navidad, la tendencia es que las donaciones disminuyan mientras que la demanda hospitalaria se mantiene, por lo que resulta más difícil conseguir el número necesario para mantener las reservas de sangre en cantidad suficiente para garantizar las transfusiones a todos los enfermos que las necesiten.

La próxima semana, el CRTS desarrollará sus colectas en ocho municipios de la provincia de Cádiz, a donde desplazará sus unidades móviles para recabar la solidaridad de la ciudadanía.

En concreto, las unidades móviles del CRTS estarán el lunes en Tarifa (Asamblea Local de Cruz Roja, en horario de tarde) y Los Barrios (centro de salud de la Avenida de Blasco Ibáñez también por la tarde). El martes se repetirá de nuevo en Los Barrios (mismo lugar) y en San Fernando (Biblioteca Genealógica, de 17.30 a 21.30 horas). Este día habrá también una unidad en El Corte Inglés de Cádiz, destinado al personal del centro comercial. Ya el miércoles, las colectas serán en Algeciras (Centro de Salud del Saladillo en horario de tarde) y otra vez en San Fernando (mismo lugar y horario que el día anterior). El jueves, habrá colectas en Algeciras (esta vez en la Parroquia de San García Abad, de 17.30 a 21.30 horas) y en Jerez (por la tarde tanto en el CEIP Las Grajas como en la Avenida de la Cruz Roja). Por último, el viernes, las citas son en Puerto Serrano (Biblioteca Municipal en horario de tarde), Espera (Centro de Salud, también de tarde) y Jerez (Barriada de San Joaquín, de tarde).



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA