La próxima semana, colecta de sangre en Los Barrios

El Centro de Transfusión Sanguínea de Cádiz estará la próxima semana en ocho municipios de la provincia, donde espera recabar la solidaridad de los ciudadanos. Se trata de las localidades de Tarifa, Los Barrios, Chiclana de la Frontera, Puerto Serrano, Arcos, Algeciras, Espera y Jerez, a donde se desplazarán las unidades móviles del centro para realizar la captación.

>

Redacción | Los Barrios

El CRTS estima que para cubrir las necesidades de sangre de los hospitales gaditanos hacen falta cada día 180 donaciones, por lo que en sus convocatorias anima a aquellos que habitualmente donan sangre a que acudan acompañados de otra persona que no sea donante, de forma que se conviertan en una especie de promotores de esta actividad solidaria.

En concreto, las unidades móviles del CRTS estarán el lunes, de 17.30 a 21.30 horas, en Tarifa (Asamblea de Cruz Roja) y Los Barrios (Centro de Salud en la Avenida Blasco Ibáñez).

El martes repetirán en Los Barrios (misma hora y lugar) y visitarán Chiclana (junto al Mercado de Abastos, de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 21.30 horas).

El miércoles, Chiclana será de nuevo escenario de colectas (mismos horarios y sitio) y se hará también otra en Arcos (Casa Hermandad de El Rocío, de 17.30 a 21.30 horas). El jueves, las citas son en Algeciras (Parroquia de San Antonio Abad, en la Avenida 28 de Febrero, de 17.30 a 21.30 horas), Arcos (Centro de Salud Barrio Bajo, de 17.30 a 21.30) y Chiclana (Iglesia Jesucristo de los Santos, en la Avenida Juan Carlos I, de 18.30 a 21.30 horas).

El viernes, las unidades móviles estarán otra vez en Arcos (Consultorio Médico El Pósito, en horario de tarde), así como en Espera (Centro de Salud de 17.30 a 21.30 horas) y en Jerez, donde se hará una colecta especial con motivo del Día del Donante. El acto de Jerez será en la Real Academia San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras, ubicada en la calle Consistorio, en horario tanto de mañana como de tarde.

Noticias relacionadas