Los Barrios promociona en Fitur la Romería de San Isidro y el turismo activo y cicloturista

La concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Los Barrios, Isabel Calvente, ha mantenido durante la jornada del viernes 22 de enero en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2016 de Madrid una serie reuniones con prensa especializada turística para promocionar la candidatura de la Romería de San Isidro como Declaración de Interés Turístico Nacional.

>

Redacción | Madrid

Además de la presentación del video promocional sobre la Romería San Isidro, la Delegación de Turismo está realizando en Fitur una serie de contactos con medios de comunicación especializados en publicaciones turísticas y de ocio a nivel nacional para presentar la candidatura de la Romería de San Isidro de cara a las posibles publicaciones de informaciones y reportajes sobre la Romería a nivel nacional.

Entre los requisitos para optar a la catalogación de Declaración de Interés Turístico Nacional se exige a un evento, como la Romería de San Isidro en este caso, a su difusión informativa a nivel nacional de ahí el trabajo que está realizando la concejal delegada Isabel Calvente en estos días en Fitur 2016.

La concejal delegada ha mostrado “una enorme satisfacción por estos encuentros, ya que todos estos medios y revistas especializadas se han llevado una imagen muy positiva de Los Barrios y en algunos casos se han sorprendido mucho por la gran oferta ambiental y de turismo activo”. Calvente ha presentado los videos de la Romería y el promocional del Centro BTT ‘430 km’.

Y añade Calvente “estamos promocionando la Romería de San Isidro conjuntamente con todo el entorno natural del Parque de Los Alcornocales y todos los servicios que ofrecemos de turismo activo y de cicloturismo con el Centro BTT y la acogida de las revistas y empresas especializadas ha sido fenomenal comprometiéndose muchas de ellas a visitar y a trabajar informaciones sobre nuestro municipio”.

Calvente ha mantenido reuniones personales con los medios y revistas especializadas: ‘Aire Libre’, ‘Viaje Familiar’, Viajes por el mundo’, ‘Lo mejor de Andalucía’, ‘Viajes con Hijos’, ‘4 Elementos Editorial’, ‘Expocultur’, ‘Lo mejor de las autonomías’, y ‘Grupo RB Editorial’, entre otras más.

Por otra parte, la Delegación de Turismo y el Centro BTT también han mantenido reuniones con touroperadores para seguir promocionando el turismo activo y cicloturista de la Villa.

Noticias relacionadas