La Plataforma acusa a Romero de pretender “que todo el mundo prevarique”

Los despedidos recuerdan que cuando se habla de ejecución provisional de sentencia en el ámbito de la jurisdicción de lo social de lo que se está hablando en realidad es de un derecho amparado por el Constitucional “Habría que recordarle al señor alcalde que quien sí estuvo cobrando sin trabajar fue él los meses que, hallándose en la oposición, estuvo percibiendo una nómina sin dar un palo al agua y precisamente de la Mancomunidad de Municipios, institución cuyos costes, por cierto, siempre está poniendo en tela de juicio”, afirma el colectivo

>

Redacción | Los Barrios

La Plataforma de Despedidos critica las últimas declaraciones efectuadas por el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, tras poner en conocimiento del presidente de la FEMP la cuestión de la ejecución provisional de sentencias del personal cuyas plazas fueron amortizadas, para que éste a su vez traslade el asunto al Gobierno central.

“En dichas declaraciones, más propias de un presunto mafioso que de un edil municipal, el señor Romero no sólo cuenta lo que quiere, sino que encima vuelve a decir mentiras, tales como que los empleados municipales despedidos quieren cobrar sin trabajar ó que las ejecuciones de sentencias ponen en riesgo los servicios municipales básicos. La realidad es todo lo contrario. Puesto que quien ha dañado irreversiblemente los servicios públicos ha sido él con los despidos masivos que realizó, como también es él quien pretende no pagar lo que le debe a los extrabajadores y, de paso, incumplir las resoluciones del Juzgado de lo Social de Algeciras”, afirma el colectivo.

“La reunión que el Alcalde ha tenido con el presidente de la FEMP es una huida hacia delante. Romero quiere a través del presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias llegar al Gobierno de Rajoy para que , según sus palabras, tome cartas en el asunto. Esto es, pretende que el Gobierno del PP intervenga en la Justicia y, en definitiva, que todo el mundo prevarique para salvar su culo, lo que es muy grave”, dice la plataforma. “Se propone pisotear los derechos de los trabajadores y cachondearse de la autoridad de los magistrados del Juzgado de lo Social Único de Algeciras. El asunto es serio y debería actuar de oficio el Ministerio Fiscal”, señalan los representantes de los despedidos.

“Estamos hartos de los insultos, mentiras y amenazas de Jorge Romero y de su política demagógica y vengativa. Resulta cuanto menos de risa que diga que la ejecución de sentencias provisionales genera indefensión al Consistorio cuando de lo que se está hablando es de un derecho de los trabajadores amparado por el Constitucional. Aquí los únicos que están indefensos, sin amparo legal y absolutamente vendidos son los empleados despedidos”, destacan desde el grupo.

“Habría que recordarle al señor alcalde que quien sí estuvo cobrando sin trabajar fue él los meses que, hallándose en la oposición, estuvo percibiendo una nómina sin dar un palo al agua y precisamente de la Mancomunidad de Municipios, institución cuyos costes, por cierto, siempre está poniendo en tela de juicio”, apuntan, por último.

Noticias relacionadas