Los socialistas aseguran que Romero prepara un “auténtico catastrazo” para 2015

Afirman que el IBI se incrementará notablemente el próximo año y que dicha subida se lleva a cabo a petición del equipo de gobierno de PA y PP y no por iniciativa de la Dirección General del Catastro

>

Redacción | Los Barrios

El PSOE critica y lamenta la subida del recibo del impuesto de bienes inmuebles que ha dispuesto el equipo de gobierno de PA y PP para el próximo ejercicio y la califican de “tramposa”. Los socialistas avisan de que “el IBI experimentará el próximo año un notable incremento y aseguran que los trámites que se han llevado cabo con tal fin desde el Consistorio barreño rayan en la ilegalidad”.

El PSOE denuncia, además, que “el equipo de gobierno miente y engaña a los ciudadanos sobre este asunto”.

“Es rotundamente falso que la iniciativa de la revisión del catastro para la subida de la contribución haya partido del Ministerio de Hacienda como cuentan el señor Romero y el señor Gil. Se ha llevado a cabo a petición del Ayuntamiento de Los Barrios y con la intención manifiesta de que dicha revisión se efectúe al alza y no a la baja”, señalan desde esta formación. “Lo que han hecho populares y andalucistas, y a espaldas del pueblo, es preparar lo que se puede definir como un auténtico catastrazo que los contribuyentes sufrirán a partir de 2015”, afirman.

“Aunque lo más grave es que el equipo de gobierno se ha saltado el procedimiento y ni siquiera ha notificado a los vecinos afectados, que se han enterado de dicha revisión por los 60 euros que se les ha reclamado al cobro en concepto de tasa”, advierten los socialistas.

El PSOE se muestra en contra de la subida de impuestos, teniendo en cuenta la situación de dificultad por la que atraviesan muchas familias del municipio, “pero, si se suben, se ha de hacer –recalcan– sin infringir la normativa legal y, por supuesto, sin tomarle el pelo a la gente”.

Para los socialistas, “la actuación del equipo de gobierno de PA y PP en este asunto constituye otra prueba más de su ineptitud y su incompetencia”. “Demuestran una vez más –dicen– que en cuanto a la gestión de lo público son unos auténticos chapuceros”.

La dirección del PSOE considera que “la subida del IBI no está siquiera justificada, teniendo en cuenta que –argumentan– que la calidad de los servicios públicos en lugar de mejorar ha empeorado notablemente en los últimos tres años, y no se explica tampoco –añaden–, si es verdad que se han reducido gastos y hay superávit, como presume casi a diario el señor Romero”.

Noticias relacionadas