Éxito del encuentro en Croacia del proyecto “Sporture” en el que participa el IES Sierra Luna

Alumnos y profesores del IES Sierra luna han participado en el sexto encuentro de la Asociación Multilateral Sporture (Sport and Nature. A great and healthy adventure) celebrado entre los días 14 y 22 de marzo de 2015 en Gornja Stubica, Croacia, acompañados del resto de socios del proyecto, Austriacos, Holandeses, Eslovenos, Polacos y Turcos.

>

Redacción | Los Barrios

Durante este encuentro se han realizado actividades deportivas como natación, senderismo, juegos tradicionales croatas acompañados de exhibiciones de deportistas profesionales. El programa incluía presentaciones en inglés de los alumnos en relación a las actividades deportivas que se practican en cada instituto, así como de los juegos tradicionales propios.

Por otro lado, se ha completado con una clase básica de la lengua croata, visita a clases en la escuela de acogida, visita a Zagreb, a los lagos Plitvice y el museo Krapina.

En relación a los productos del proyecto se ha finalizado y publicado el libro “Let us play together!” con ISBN 978-953-58484-0-0 que constituye una recopilación de juegos tradicionales de los siete países de la asociación. Se ha avanzado en el glosario lingüístico que será publicado en mayo, en la elaboración de un revista con los diarios e imágenes de los distintos encuentros y se han acordado las temáticas a abordar en las presentaciones del último encuentro a celebrar en Turquía (deporte en personas discapacitadas y deportes acuáticos en cada país). Finalmente se procederá a realizar un concurso de pintura entre los alumnos en cada centro educativo en relación al deporte o el medio ambiente al objeto de elaborar un álbum.

Noticias relacionadas