Dámaso Piña Fernández, trece años sin el cura amigo

Dámaso Piña Fernández siempre será recordado en el pueblo de Los Barrios, como en otros lugares en la que desarrolló su labor pastoral, como una persona que vino a dar luz e ilusión a todos los que lo conocimos.

>

Redacción | Los Barrios

Ayer se cumplieron trece años de su fallecimiento, con tal motivo le fueron depositadas por vecinos barreños en su tumba, cementerio de Chiclana de donde era natural, un ramo de flores. Con este gesto se quiere recordar a quien fue párroco de nuestra iglesia San Isidro Labrador.

Dámaso se caracterizó en su labor religiosa por ser un cura que fundamentalmente ayudó a los más necesitados, un sacerdote que siempre estuvo cuando se le necesitaba y que supo hacer iglesia desde abajo. Tenía el don de encontrar siempre el momento para estar con los demás, una palabra de consuelo o de alegría.

Este ramo de flores simboliza el amor que Dámaso sintió por nuestro pueblo y sus vecinos, siempre se le recordará cantando el pasodoble de Los Barrios, siempre terminaba sus actos festivos con la interpretación de esta canción y, como no su otro pasodoble, Chiclanera.

Los Barrios siempre recordará su paso por esta villa, no en vano su recuerdo perdura en la memoria de los ciudadanos, además de tener una calle con su nombre. Su impronta siempre estará en el recuerdo de su gente.

 

 

 

 

Noticias relacionadas