La Guardia Civil sorprende a dos personas cazando furtivamente

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes a la Patrulla del Seprona de Tarifa han realizado actuaciones en materia de caza. Tras la realización de un operativo de control e investigación de labores antifurtivismo por parte de la Patrulla Seprona de Tarifa por la demarcación de la localidad de Los Barrios, interceptan un vehículo todo terreno en el interior de una finca el cual va ocupado por dos personas en su parte delantera y un menor en la trasera.

>

Redacción | Los Barrios

Identificado el copiloto, éste porta un arma encontrándose municionada, con cartucho en recámara, dispuesta para su uso y con un silenciador colocada, siendo este un utensilio prohibido.

Al inspeccionar por parte de los Agentes la parte trasera del vehículo donde se encuentra el menor, se localiza otra arma con las mismas condiciones que la anterior lo que supone un grave riesgo ya que no se encuentra custodiada por ningún adulto, pudiendo haber accedido el menor al arma provocando un disparo fortuito.

Se procede a la intervención de las armas, munición, silenciadores y focos de gran potencia siendo puestos a disposición de la Autoridad competente.

A los dos ocupantes del vehículo se les realiza un acta-denuncia por cazar en terreno cinegético común, desde un vehículo, con un arma con silenciador, de noche con auxilio de los focos, sin seguro de responsabilidad civil, sin licencia de caza, por falta de custodia en las armas y por negligencia en el uso de las mismas.

Noticias relacionadas