Un bombero herido en la extinción de un incendio en un chalet de la calle Las Palomas

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el Parque de Guadacorte y Algeciras han intervenido en un incendio registrado en un chalet de una sola planta dentro de una parcela en calle Las Palomas, 2, de Los Barrios, con un bombero herido.

>

Redacción | Los Barrios

 El fuego se inició en la cocina contigüa al salón, sin separación entre las estancias. A su llegada, los efectivos hallaron a los ocupantes, un hombre y su hijo menor de edad, en el exterior. De la vivienda salía gran cantidad de humo. Los Bomberos accedieron al interior equipados con equipos de respiración autónoma. Las llamas afectaron a la cocina, que provocó que saltara el alicatado y unas falsas vigas. Los efectivos pudieron detener el avance del incendio al resto de la vivienda que acusó las altas temperaturas y la presencia del humo. Tras la extinción, se procedió a ventilar de forma natural y de manera forzada mediante el turboventilador. La temperatura provocó también la caída de un falso techo de escayola, por lo que se saneó la zona afectada y se efectuó una inspección  Uno de los efectivos tuvo que ser atendido tras la extinción por los servicios sanitarios, ya que al entrar en la vivienda se hirió en el muslo izquierdo de forma indeterminada, recibiendo tres puntos de sutura en el mismo lugar del incendio.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación total de 3 Bomberos del CBPC  en Guadacorte con dos vehículos y 2 de Algeciras con un vehículo, empleándose en su actuación 4 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 300 litros de agua, turboventilador y herramientas de mano.

El servicio, que comenzó a las 14:36 horas  con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 16:05 horas con la entrada de los vehículos en sus respectivos parques. En el lugar también se encontraba Guardia Civil y los servicios sanitarios del 061.

Noticias relacionadas