NOVENA PROVINCIA

¿Qué está ocurriendo con las botellonas?

>
 

Una parte de nuestros jóvenes está cruzando la línea roja (Hasta 25.000 en Madrid y Barcelona en un fin de semana cualquiera) que separa lo que es la pura diversión con la golfería y el atentado contra los bienes que son de todos mediante lo que ya son desórdenes públicos. ¿Por qué lo hacen? ¿Por qué les da la gana?, ¿Por qué están hartos de esta sociedad que no nos proporciona un futuro decente?, ¿Por qué quieren ser libres?.

Siento tristeza cuando veo por televisión como menores -o casi-, van con bolsas llenas de botellas con alcohol o niños creyéndose lo que no son.  Cuando esas masas de jóvenes atisban la presencia policial se producen desbandadas, enfrentamientos y ataques a todo tipo de mobiliario urbano que produce todavía más tristeza porque no son más que niños.

¿Qué está pasando aquí? ¿Estamos confundiendo la democracia con hacer lo que a uno le dé la gana? No me quiero vacunar, no pasa nada. ¿Cómo? Yo bebo y orino en la calle y ensucio los lugares públicos porque sí.  O sea, ¿que hay gente que sale a protestar por causas justísimas y se lleva palos de la policía y usted va a hacer lo que le salga de ahí y después se va a ir de rositas tras ensuciar un espacio público e insultar a las fuerzas del orden? ¡Oiga!, pero, ¿dónde estamos los padres y los abuelos? ¿Qué leches estamos haciendo?, ¿educamos o estimulamos la golfería y la vagancia?

En el fondo de todo este caos estamos los padres y los abuelos, al colegio los niños deben llegar con unas normas aprendidas, los profesores están para enseñar, no para educar, y los policías existen para ordenar a base de advertencias, detenciones y algún porrazo si es menester, quienes debemos inculcar normas de comportamiento somos padres y abuelos, sobre todo los padres, y si no somos capaces de hacerlo porque nos hemos vuelto débiles y creemos que la democracia es dejar hacer sin mojarnos, no traigamos hijos al mundo que los jóvenes son el fruto de lo que se hace con ellos en casa, desde pequeñitos, para que de mayores puedan torear al Miura que es la vida. Con 5 o 6 años la personalidad está hecha. Si hay en España un veintitantos por ciento de “ninis” es culpa nuestra, de sus creadores, primero es culpa nuestra, responsabilidad democrática nuestra, ¿no querrán que el papá estado les coloque en cada casa a una Mary Poppins y a un guardia? La vida de los seres humanos, desde la antigüedad hasta hoy, pasando por los Mandamientos de la Ley de Dios, está llena de normas. ¿Saben por qué? Porque somos inmaduros y egoístas. La democracia no es lo que tienen muchos en la cabeza, eso es cobardía e ignorancia. Y los jóvenes de las botellonas a ver si se enteran de que tienen una sociedad maravillosa que ellos deben cuidar y mejorar antes de que la situación llegue a ser insostenible para todos.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
28 abril 2024 | Rafael Fenoy Rico
Relato de una oposición manipulada
 
28 abril 2024 | Patricio González García
Pasa la vida
 
25 abril 2024 | Patricio González García
Vendiendo humo
 
23 abril 2024 | M. Carmen García Tejera
Crónica del amor mutado en piedra de Carlos María Maínez