Emoción y reconocimientos en los primeros Premios Magazín Empresarial

Siete premios para pequeños y medianos empresarios se convierten en protagonistas de una noche mágica con la presencia de un centenar de empresarios y autoridades comarcales

>

La alegría, el reconocimiento y el agradecimiento impregnaron la noche de ayer sábado en el hotel Montera, escenario de la gala de entrega de los primeros premios del Magazín Empresarial (ver vídeo) Campo de Gibraltar que organizó la empresa editora Publimarplus.

En esta edición German Braza Escudero, Carrillo Dávila, Molletes Peña, Bar Torres, Infogisa, Gestión Logística de Residuos y la Asociación de Empresarios Impulsa fueron homenajeados (ver foto galería) durante la gala.

El periodista Rafael Moll fue el encargado de conducir la ceremonia que contó con la presencia de un centenar de invitados, entre los que se encontraban el alcalde de Los Barrios, Miguel Fermín Alconchel; el presidente de la Diputación y alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix; el gerente de Publimarplus, Manuel Pérez, que tomaron la palabra durante; los alcaldes de Tarifa y Castellar de la Frontera, Francisco Ruiz y adrián Vaca, respectivamente; el delegado Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Cádiz, David Gil; el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios, Daniel Perea y la directora de Promoción Empresarial y Comercio Exterior de la Zona Franca, Rocío García-Delgado Coronel.

Reconocimientos

German Braza Escudero

Empezó su andadura profesional en una empresa Familiar, creo su primera empresa en el año 96, estuvo durante varios años como gerente de Urtasa empresa municipal del Ayuntamiento de Tarifa. Desde el año 2004 creo su propia empresa que en la actualidad tiene proyectos inmobiliarios, de restauración, hostelería y deportivos como los campeonatos del Mundo de Kite en Tarifa, junto a sus socios Jaime y José, además, es jefe de expansión Grupo Q.

Es un defensor de las asociaciones empresariales, actualmente pertenece a los órganos directivos de la Asociación de Alojamientos en Tarifa, de empresarios en Bolonia y de la Asociación de Promotores de la provincia de Cádiz.

El premio le fue entregado por Francisco Ruiz, alcalde de Tarifa.

Empresa Carrillo Dávila

Carrillo Dávila SL es una empresa familiar, y de referencia en el sector de la construcción. Francisco Carrillo, socio fundador, ha tenido el ingenio suficiente para mantener a la empresa en épocas de crisis, ahora, ya jubilado, las semillas que sembró allá por el año 1989, fecha en que se fundó, no sólo continúan en vigor, sino que siguen dando sus frutos. La constancia, la superación y la honradez son los tres pilares básicos de Carrillo Dávila, y la que la han llevado al reconocimiento de todos aquellos con los que ha tenido ocasión de trabajar y conocer.

David Gil, delegado Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Cádiz le entrego su reconocimiento.

Molletes Peña

Hace 25 año Salvador Peñalosa vendió su coche y compró una furgoneta con la firme intención de hacer el típico mollete de Antequera.

Por las noches hizo pruebas hasta conseguir hacerlos exquisitos para posteriormente regalarlos y empezar su comercialización, cuando se le averiaba la furgoneta cogía un taxi para no dejar a sus clientes sin mercancía.

Empezó a abrir mercado, contrató trabajadores y poco a poco fue creciendo

Realizó una inversión de una nave y maquinaria. Otro de sus objetivos era que los panaderos descasaran una semana cada tres de trabajo, porque el trabajo de la noche es muy duro, objetivo que llevó adelante hasta llegar a lo que hoy en día es su empresa

 

Entregó el premio Adrián Vaca, alcalde de Castellar de la Frontera.

Bar Torres

Situado en la céntrica plaza de Andalucía, es un bar con solera y mucha historia. Generaciones de sanroqueños y campogibraltareños lo conocen, forma parte del paisaje del San Roque cotidiano.

María del Mar Torres y Francisco Manuel González son los actuales propietarios de un negocio del que se sienten orgullosos por su historia y antigüedad.

Su origen está en la parada de los conductores de las antiguas diligencias. En 1902 fue la central de la agencia La Ligera y al poco se convirtió en café. Con anterioridad tuvo varias denominaciones, tantas como dueños.

En 1946 compró el traspaso José Torres García, que le dio el actual nombre. Tres años más tarde su nuevo dueño instalo una máquina de café exprés, toda una novedad de la época.

En 1957 se inauguró el salón, actuando la popular orquesta Andalucía.
Lugar de citas taurinas locales, desde 1946, viene siendo taquilla oficial de las corridas organizadas en San Roque

Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque y presidente de la Diputación, junto a la concejala Belén Jiménez, entregó el premio.

Infogisa

Infogisa es una pyme fundada en 1991, su actividad principal se enclava en el sector informático de gestión como el de la electrónica industrial.

Los comienzos fueron duros habiendo sufrido y superado las peores crisis de nuestro país, 1993, 2009, 2020, pero con mucha ilusión y ganas de trabajar, se mantiene como un referente en la comarca.

Durante muchos años ha prestado su servicio de outsourcing en Cepsa, encargándose principalmente del parque informático y la reparación de los mismos.

En la informática de gestión se centra tanto en el sector público como el privado, prestando servicios de outsourcing en escuelas universitarias, portuarias, institutos y fundaciones.

Miguel Fermín Alconchel, alcalde de Los Barrios entregó el reconocimiento a los representantes de la empresa Fermín Conde y Salvador Diaz

Gestión Logística de Residuos (GLR)

Gestión y Logística de Residuos, conocida por sus siglas GLR comienza su historia como empresa familiar en el año 2008, aunque algunos de sus socios y trabajadores iniciaron su andadura en el sector medioambiental en el año 1999.

Actualmente se establece como una de las empresas más fuertes del sector medioambiental, en cuestiones de servicios de gestión integral de residuos. Ubicada en la ciudad de Algeciras, GLR desarrolla sus servicios no sólo a nivel comarcal, también a nivel autonómico, nacional e internacional.

Su trabajo gira en torno a valores que apuesten por un desarrollo sostenible, siempre respetando el medio ambiente y aportando su esfuerzo para poder mantener con vida los recursos naturales de nuestro planeta.

Entregó el premio a Francisco Fernández el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios, Daniel Perea.

Mención Especial a la Asociación de Empresarios Impulsa

En el año 2018 un grupo de emprendedores con iniciativas, se reunieron en el Real Club Náutico de Algeciras con la idea de constituir una asociación de empresarios que reuniera al mayor número posible de empresas para por una parte, hacer sinergia entre ellos a través de la herramienta del networking , y a la vez se potenciar un cambio de imagen más positivo para el Campo de Gibraltar, poniendo en valor la riqueza natural, cultural e histórica, así como el valor profesional y humano que existe en la comarca.

Recogieron la mención Cristina Domínguez y Eva Alarcón de manos de la directora de Promoción Empresarial y Comercio Exterior de la Zona Franca, Rocío García-Delgado Coronel.

Una vez finalizada la gala los asistentes pudieron disfrutar de una copa de vino en los jardines del hotel.

Noticias relacionadas