Curtido visita las instalaciones de Acerinox

Durante este recorrido se ha subrayado la relevancia de la colaboración entre el sector empresarial y la administración autonómica y se han abordado diversas cuestiones de carácter industrial y medioambiental.

El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía en Cádiz, Óscar Curtido, y el subdelegado del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, han visitado las instalaciones de Acerinox en Los Barrios. Desde la compañía les han recibido el director de Operaciones, Francisco Fernández de la Mata; el jefe del departamento de Seguridad, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Juan Luis Camarena, y la jefa de la sección de Medio Ambiente, María del Carmen Janeiro.

En la visita a esta factoría, tanto el delegado territorial de esta Consejería como el subdelegado de la Junta de Andalucía en la comarca han resaltado la importancia de estas instalaciones y la presencia de la compañía en el Campo de Gibraltar.

Tanto el subdelegado como el delegado territorial han querido dar la enhorabuena a los representantes de la compañía, que ha obtenido la medalla Platino de Ecovadis, la máxima puntuación que otorga la plataforma de calificación para evaluar la responsabilidad corporativa.

Desde la compañía se ha indicado que este reconocimiento supone un impulso y muestra su progresión en materia de sostenibilidad.

Esta visita se enmarca en la ronda de contactos que están desarrollando el subdelegado y del delegado territorial con representantes empresariales, institucionales, agentes económicos y sociales.

Noticias relacionadas