NOVENA PROVINCIA

590 muertos

>
 

Esa es la terrible cifra de hoy viernes 26 de marzo y ¡No puede ser! quinientos noventa muertos en las últimas veinticuatro horas. Y lo peor de todo ni siquiera es noticia de portada en los medios. Ya nos habíamos acostumbrado a una media de doscientos muertos diarios, pero el salto brutal a los 590 nos lleva a los peores días de finales de enero y comienzo de febrero.

La cuarta ola nos ha vuelto a coger otra vez a traspiés y dedicados a otras cosas. Nuestros políticos siguen con el vuelo de la mariposa que empezó en Murcia, que ha seguido por Castilla-León y que culminará el 4 de mayo con las elecciones en Madrid y  que la han convertido en una especie de elecciones generales en pequeñito. Por medio, la moción de censura en el Ayuntamiento de Murcia capital y la dimisión del Vicepresidente del Gobierno de asuntos sociales y agenda 2030, que se va a presentar a las elecciones a Madrid…..preparando, de alguna manera, su retirada política.

Toda esta teoría del caos ha hecho que ese leve movimiento de la mariposa en Murcia haya implosionado en una cadena de mociones, cambios, elecciones, tránsfugas a la carta y por todos los lados.

Parece como si toda esta tormenta perfecta estuviese totalmente estudiada porque ha salido perfecta y ha quitado de todos los titulares al verdadero problema que existe en el Estado Español que es la pandemia del coronavirus. El verdadero problema son los casi 100.000 muertos.
Decía Sánchez que de esta crisis sanitaria íbamos a salir sin dejar nadie atrás. Pues ya  se ha dejado atrás 100.000 muertos.
Pero como digo, están en otro mundo paralelo. Ayer y hoy, por ejemplo, todas las cadenas de radio y televisión y  la prensa escrita, le han dedicado múltiples espacios a las andadas del ex diputado de Ciudadanos, Toni Cantó que tras múltiples peripecias ha fichado por el PP cuando anteriormente ya venia de UP y D y de un partido localista de Móstoles.
Y, ante esto, yo me pregunto ¿A mi qué coño me importa lo que haga Toni Cantó?, ¿A mi que coño me importa que la hasta ahora Secretaria de Estado para el Deporte y ex de ciudadanos, Irene Lozano,  vaya en las listas del PSOE de Madrid?.
Lo que me importa y no puedo soportar son los 590 muertos de estas últimas veinticuatro horas y todos pensando a ver que pueden hacer en Semana Santa.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
25 abril 2024 | Patricio González García
Vendiendo humo
 
23 abril 2024 | M. Carmen García Tejera
Crónica del amor mutado en piedra de Carlos María Maínez
 
23 abril 2024 | Rafael Fenoy Rico
Holocaustos del Nazismo y del Sionismo