El PSOE pide los beneficios del ERTE para las contratas de Acerinox

El PSOE de Los Barrios manifiesta su apoyo a los trabajadores de las empresas auxiliares de Acerinox, que no podrán beneficiarse del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afecta a la plantilla de la factoría de Palmones y temen por su futuro.

>

Los socialistas barreños consideran una prioridad que no se produzca ninguna pérdida de empleo en las empresas contratadas por Acerinox, que desde hace varias décadas prestan sus servicios en la fábrica palmoneña.

El PSOE de Los Barrios defiende la negociación entre todas las partes implicadas, como son el comité intercontratas, las empresas auxiliares, la empresa matriz y la Junta de Andalucía, a fin de alcanzar un acuerdo similar al aprobado para los trabajadores de Acerinox y que también garantice la viabilidad empresarial.

El secretario de Organización del PSOE local, Alfonso Pecino, opina que “los trabajadores de las empresas auxiliares, algunos vinculados desde hace 30 años a Acerinox, no deben ser únicamente considerados en épocas de bonanza económica, como generadores de beneficios, también deben recibir una atención especial en situaciones de crisis, como es ésta”.

Tanto Pecino como el presidente local del Partido Socialista, Juan Montedeoca, mantuvieron en la tarde del jueves una reunión con otras secretarías de la agrupación local en la Casa del Pueblo para expresar públicamente el apoyo del PSOE a los trabajadores de las contratas y a sus representantes sindicales.

Noticias relacionadas