CIUDAD JARDÍN

Alconchel visita las obras de soterramiento de la línea aérea eléctrica en Ciudad Jardín

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha visitado las obras de soterramiento de la línea eléctrica aérea en la urbanización de Ciudad Jardín, “una demanda histórica de los vecinos de esta zona del municipio y que tras negociaciones y reuniones de trabajo por fin es una realidad”.


>
Alconchel

Una visita en la que el alcalde ha estado acompañado por el edil de Urbanismo, Pablo García; la concejal de Los Cortijillos y Ciudad Jardín, May Gallego; así como el edil de Turismo, Antonio Dávila, y técnicos de Endesa.

Esta obra consiste en el soterrado de la línea aérea eléctrica que va desde la entrada a Ciudad Jardín hasta casi al final de la calle principal de acceso. Una línea que se cortaba en muchas ocasiones debido a los temporales y la nidificación de cigüeñas en algunas de sus torretas.

Hace dos años que nos sentamos para tratar una serie de problemas que teníamos en nuestro municipio, uno era esta línea en Ciudad Jardín cuya inversión por parte de Endesa es de alrededor de 150.000 euros”; apunta Alconchel.

El primer edil ha agradecido el compromiso de Endesa en materia de inversiones que se ha visto reflejado en los últimos meses, “estamos hablando que ha sido en torno a un millón de euros el que ha invertido Endesa recientemente. Estamos hablando que por ejemplo ha invertido más de 700.000 euros en mejorar las infraestructuras en el municipio. Ello ha hecho que no nos acordemos de los cortes de luz que sufríamos en Los Barrios Centro. Una inversión con la que además se completará el anillo soterrado del suministro eléctrico en el municipio. Todo esto permitirá en un cien por cien que no haya cortes eléctricos derivados de la climatología”, apunta Alconchel.

Durante la visita el alcalde barreño ha anunciado que Endesa también acometerá nuevas inversiones, “está previsto el soterramiento de la línea aérea en la avenida Manuel Moreno de Palmones, así como la mejora en la línea soterrada en las calles Lenguado y Robalo, también en el núcleo de Palmones. Con esto podremos decir que no habrá líneas aéreas en suelo urbano en nuestro municipio”; concluye Alconchel.

Noticias relacionadas