Rafa Bado: “Sueño con enfrentarme a la Selección de Alemania, campeona del mundo”

El futbolista barreño de la Selección de Gibraltar, ha respondido en exclusiva las preguntas realizadas por Noticias de la Villa, y ha analizado su vivencia en la Fase de Clasificación para la Eurocopa 2016 que se celebrará en Francia. El extremo reconoce que está viviendo los mejores momentos de su carrera futbolística gracias a los partidos internacionales, “sueño con estar en la convocatoria para el partido ante la Selección de Alemania, actual campeona del Mundo.


>

Óscar Carvajal Melgar | Los Barrios

“A mis 30 años he vivido muchas cosas en el fútbol y está claro que he tenido grandes momentos, entre ellos mi fichaje por el Xerez Deportivo o la temporada en Tercera División en la Unión Deportiva Los Barrios con Rafael Escobar de técnico, que hicimos un final de liga espectacular… Pero está claro que ser futbolista internacional es diferente, es increíble jugar contra Polonia, en Irlanda con 30.000 espectadores en las gradas, y el mes que viene nos tocará Alemania, lo pienso y no me lo creo”, reconoció.

El jugador nacido en la Línea de la Concepción, residente en Los Barrios y nacionalizado llanito, explicó las diferencias de ligas entre Gibraltar y España. “Las diferencias son muchos ahora mismo, Gibraltar es una liga amateur que está creciendo. Las grandes diferencias son la estructura de los clubes, los presupuestos, los objetivos, las plantillas… es un fútbol que está por explotar, sobre todo porque tiene un premio al alcance de muy pocos, que es jugar la previa de la Champions League”.

“En tema económico hay de todo, como en España, aunque no podría hablarte con exactitud. Lo que sí te puedo decir es que el fútbol gibraltareño de momento no da para vivir”, confirmó.

Habló ilusionado cuando se le preguntó por los partidos disputados de la Fase de Clasificación para la Eurocopa, a pesar de las derrotadas abultadas sufrida por la selección llanita. “Ha sido un sueño hecho realidad. Me he sentido futbolista profesional en todos los aspectos: concentraciones, viajes en avión, todo tipo de material deportivo, buenos hoteles, grandes profesionales técnicos, entrenamientos al más alto nivel físico, etc. Jugar contra Lewandoski o Roben Keane, es mucho para nosotros que somos humildes”.

“En lo personal estoy muy feliz, he sido titular en dos de los tres partidos oficiales que hemos disputado, cuento con la confianza del seleccionador y espero seguir trabajando duro y haciendo las cosas bien en mi equipo, el Lynx, para que me siga llamando la selección. No me quiero perder la oportunidad de jugar contra Alemania, la campeona del mundo”.

“La selección necesita experiencia para competir contra las selecciones rivales. Nosotros somos la primera generación de futbolistas de Gibraltar que estamos jugando a este nivel, y claro, no solo nos falta calidad, sino que nos falta madurez, experiencia, tranquilidad… No es lo mismo jugar en la Liga de Gibraltar con 500 personas en las gradas que con decenas de miles de espectadores. Pienso que estamos sentando las bases del futuro en todos los aspectos, se está cuidando mucho a la cantera, y conforme pasen los años, los jugadores llegarán a la selección más preparado, con más cualidades”, subrayó.

“Ahora mismo conocemos nuestras limitaciones y sabemos que competir es casi imposible, pero estamos disfrutando, soñamos con marcar algún gol y dar incluso la campanada algún día”.

Rafa Bado quedó encantado con las cualidades del delantero del Bayer de Munich, Lewandoski. “Me impresionó mucho, nos marcó cuatro goles y te das cuenta como corre, como se desmarca, es increíble. También me gustó mucho Krychowiak, centrocampista polaco del Sevilla Fútbol Club, es muy fuerte, y ante Irlanda me impresionó Robbie Keane, al que he visto desde pequeño”.

“La ilusión que hay en Gibraltar por el fútbol es enorme, eso ayuda a que nos den facilidades en el trabajo, aunque a veces muchos tienen que cambiar turnos o pedir vacaciones para jugar los partidos con la selección, es un poco lioso, pero compensa, estamos muy agradecidos a los jefes”, indicó. “El verdadero precio que estamos pagando es renunciar al tiempo libre de nuestras familias”.

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable