La Unión Deportiva demuestra su potencial en La Palma con una goleada

Los de Pérez Jiménez se adelantan con dos goles de LLaves en los primeros minutos del partido y al filo del final, Miguelito, rubrica el tercero tras una gran jugada individual. La Unión, con esta victoria, se coloca séxto en la tabla clasificatoria del grupo décimo de tercera división.


>

Redacción / Óscar Carvajal | Los Barrios

Como un rayo fúgaz. Asi fueron los dos goles de la Unión Deportiva ayer a disparos del ”killer” LLaves en tierras onubenses ante La Palma CF. Un equipo de su liga y que esperaba con ganas la visita de los barreño en el remodelado y perfecto césped artificial, que invitaba a jugar a fútbol por su excelente estado.

Pero el que da primero da dos veces y eso fue precisamente lo que hizo el ariete algecireño Juan LLaves, que tras un obus del talentoso Nando, que ayer jugó en banda derecha, el rechace del portero onubense cayó a la zurda del nueve gualdiverde y este, que soñaba desde hace semanas con el gol fusilo al fondo de las mallas.

Pero el primer tanto gualdiverde no iba a quedar ahí. A renglón seguido, los de la Villa, comenzaron a sentirse superiores y a asociarse en el medio campo, uno de esos balones, por fortuna. perfiló a LLaves con la posibilidad de buscar un tiro lejano e imposible, al que sólo la fe y el hambre de gol del ariete algecireño le cabe en la cabeza con tan sutil disparo que tocó en la piern ade un rival y el esférico salió como un cohete al aire envenenándose para el porrtero de la Palma del Condado, que dió marcha atrás a todo trapo pero el envenenado disparo que a sólo un crack se le puede ocorrir, establecia en el minuto ocho de la primera parte el cero a dos para la Unión Deportiva, que celebró con jubilo y desenfrenó ante los pitos de una numerosa afición local que no daba crédito.

Con el resultado tan favorable, sólo quedaba hacer lo que a la Unión le sienta de maravaila y dónde se siente cómoda. Se ordenó, basculó, buscó contras y aguantó con nivel y calidad defensiva las acometidas del equipo onubense, que lo intentaba con más espiritu que condiciones.

La Palma fue un equipo voluntarioso, al que sólo el veterano Alfaro daba criterio en medio campo. Lo intentó de todas maneras. Colgando balones, por banda, por juego interior, de faltas…pero nada inquieto al barreño Albano, que sólo lleva dos encuentros de titularidad y tiene una seguridad inquebrantable.

Con poco más se llegó al descanso. La Unión cambió a Alvi Carrasco por Juanjo y el mismo esquema táctico. Tapar espacios y esperar las acometidas de la Palma CF. Lo que comenzó a llegar fueron las contras de los visitantes, como era de esperar.

Primero, tras jugada entrelazada entre Cárdenas, Juanjo y Llaves, posibilitando al ariete la posibilidad de firmar el hat-trick, que sólo ante el meta visitante estrelló el disparo en su cuerpo. Posteriormente, otra vez el protagonista del partido, Juan LLaves, que tuvo una aparición extraordinaria, trabajó para el equipo, jugó, compitió y marcó. Además, pudo hacer el gol de la jornada, al dejar en el camino hacia la meta visitante a dos centrales en el suelo y al portero más de los mismo. Solo el disparo escorado leve, que entrababa a camara lenta, tuvo la valentia del lateral izquierdo del equipo rival, que tras un carreron sacó el esférico del fondo de las redes, privando al nueve de la Unión, llevarse el hat-trick.

Mientras, seguia el querer y no poder de la Palma, que creó poco peligro real, a pesar de llevar la posición del encuentro y comenzó el schow de otro ”artista”, de Miguelito, que llevababa en el campo 20 minutos y tuvo tiempo de hacerlo casi todo bien.

Primero con un control espectacular, luego con varias aperturas y luego con una jugada personal que inició en medio campo, dejó a tres rivales por el césped revoleados y combinó a la otra banda al extremo Juanca, que inteligentemente, combino con el mago Miguel y le dejó sólo ante el meta local. Como no podía ser de otra manera, de perfecta definición al palo largo con sutil toque de pierna derecha, Miguelito marcó el tercero para la Unión Deportiva y la locura gualdiverde se desató sobre la alfombra onubense, que vió como los barreños celebraban una amplia victoria que situa al equipo séptimo a pocos puntos de la liguilla de ascenso a segunda división B.

Todo un hito para un club modesto que ha pasado de jugar en andaluza, a volver a codearse con los grandes del grupo décimo, superando una crisis institucional sin precendentes, apostando por la cantera, con uno de los presupuestos más humildes de la categoría y de paso, estar en la zona noble del grupo décimo. No se puede pedir más a este grupo humano que tanta alegrias está dando.

El próximo domingo, la Unión recibirá en el San Rafael a un San Fernando potente, otro de los gallitos del grupo que tendrá que batirse el cobre si quiera puntuar en el fortín barreño, que presentará otra gran entrada con visita de aficionados isleños.

La Palma CF: Arturo, José Mari, Marroco, Zaya, Redondo, Alfaro, Jesús Rubio, Manu, Estrada, Ángel y Morgan.

UD Los Barrios: Albano, Dani Guerrero, Bibi, Nacho Pérez, Toledo, Miki, Adrián Vera, Alvi Carrasco, Rubén Cárdenas, Nando y Juan Llaves.

Goles: 0-1, Juan Llaves (m.7); 0-2, Juan Llaves (m.9); 0-3, Miguelito (m.+90).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 6 del Grupo X de Tercera División disputado en La Palma.

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable