En diseño web, nunca hay que dormirse en los laureles

Nadie duda que el diseño web es una de las principales herramientas utilizadas para llamar la atención de los usuarios de internet. No hace falta recordar que el diseño que se debe practicar en cada página debe tener como referente el tipo de cliente al que va dirigido el producto.


>

Redaccion | Los Barrios

Como norma general, hay cierto acuerdo en que, con los diseños atrevidos, podremos tener repercusión ante un público joven y moderno, con un diseño elegante y sobrio, captaremos la atención de un público de mayor edad y, posiblemente, con mayor poder adquisitivo y que el diseño pobre y minimalista está destinado a los artículos en oferta o económicos, donde la atención va directamente sobre el precio del artículo.

Pero esto tiene sus matices, y cada profesional puede aportar una versión sobre qué diseño es más convincente para alcanzar el objetivo de la estrategia creada, ya sea la compra / venta de productos, la afiliación a una web o la contratación de algún servicio. Toda agencia de diseño y marketing online tendrá su propia opinión al respecto.

En lo que sí parece que existe un amplio consenso es en admitir que cada año se crean nuevas tendencias globales en el diseño de las webs, y que conocerlas a fondo y anticipadamente amplía las posibilidades de desarrollarlas con acierto y conseguir, por tanto, los mayores beneficios para sus clientes.

Si quieres conocer cuáles serán las tendencias dominantes para este 2018 en el aspecto del diseño para webs, sigue leyendo, hemos recogido algunas en las que coinciden la mayoría de los especialistas en esta materia. Entre los consultados se incluyen grandes agencias como Synergy, que con una experiencia de más de 13 años y en constante crecimiento son considerados como referentes nacionales en el diseño de webs de empresa, para Pymes y autónomos.

Tendencias en diseños webs para el 2018

El diseño web es algo que no descansa, al igual que las pasarelas de moda tienen cada año algo que ofrecer para mantenerse actuales y no caer en la rutina del diseño aburrido y obsoleto, así las agencias webs de diseño tienen que mantenerse atentas y actualizadas si no quieren quedarse atrás, siendo relegadas en las posiciones por los competidores que sí han sabido actualizar sus trabajos a las nuevas tendencias.

La primera actualización que hay que considerar, pues ya es una realidad en estos principios de año, es aquella relacionada con la sobresaturación de imágenes y contenido. En busca de ofrecer siempre un método fácil a la usabilidad del visitante, se preferirán los fondos blancos o claros, colores únicos para la tipografía, y el diseño que contenga pocos elementos, los justos para focalizar la atención del lector en lo que realmente importa.

Otro elemento que seguirá cobrando importancia entre los diseñadores es la personalización de cada página con las tipografías handmade, es decir, aquellos tipos de letras que se realiza a mano fría, a pulso. Ese toque diferenciador se debe usar con cuidado, siempre el mismo y solo en zonas de relevancia dentro de la web, como cabeceras, titulares (H1,H2).

Si una red social tiene éxito en su diseño, ¿por qué no copiarlo? Esto es lo que viene a decirnos el estilo de los diseños modulares, que a imagen y semejanza de Instagram se irán incorporando en aquellas webs que presenten gran cantidad de fotografías; es tan sencillo como representar elementos independientes con forma cuadrada. Una ventaja, por otra parte, para las adaptaciones responsive en los dispositivos móviles.

Otro elemento a tener en cuenta en este 2018 es el final de la vida de los sliders en las homes, al principio de la página, y es que estas presentaciones necesitan de demasiados recursos, ralentizando la página, y haciendo perder el tiempo a las visitas que deben esperar a que termine la galería de imágenes para seguir su recorrido por la web. En sustitución de ellos, vuelven las imágenes de ancho completo, para que de un solo vistazo el usuario pueda ver la información, de forma elegante y detallada.

Igualmente, las agencias deberán otorgar mayor importancia a las animaciones en las imágenes. De este modo, el recorrido por el interior de la web se hará más entretenido, el dinamismo que ofrecen estas animaciones no son molestas y en ocasiones dan espectacularidad al diseño global sin menospreciar el mensaje.

Por último, debemos ser conscientes de la importancia cada vez mayor que tienen los terminales móviles para el usuario de internet, el aumento es progresivo y exponencial, en detrimento de las torres. La población usa ya más el móvil para conectarse a internet que los propios ordenadores, por lo que el diseño responsive de las páginas está quedando atrás y se comienzan a realizar diseños exclusivamente para móviles, nada de pasar un diseño responsive del Pc, es hora de crear diseños propios para smartphones.

 

 

 

 

Noticias relacionadas