CC.OO y UGT protestan por el fallecido en la gasolinera de Carrefour

Algo más de medio centenar de personas participaron ayer en una concentración en Algeciras para denunciar la muerte de un trabajador en un accidente laboral en una gasolinera de la vecina localidad de Los Barrios.


>

Redaccion / Foto: Archivo | Los Barrios

La concentración, convocada por los sindicatos CCOO y UGT se celebró ante la sede de la Administración General del Estado (AGE) en el Campo de Gibraltar.

Durante el acto, los sindicatos han dejado clara su denuncia por la precariedad en materia de seguridad laboral y han guardado un minuto de silencio por el trabajador fallecido por el accidente producido el 12 de octubre en la gasolinera de Carrefour en Palmones.

La secretaria provincial de CCOO, Lola Rodríguez, ha indicado que “los datos de siniestralidad que estamos alcanzando en esta provincia son alarmantes”.

Cree que son “necesarias” por parte de las administraciones “actuaciones urgentes” para que exigir un “compromiso real” por parte del empresariado y un seguimiento a las medidas preventivas.

“Venimos denunciando que todo esto es producto de la precariedad, que está llegando a los límites de jugar con la vida de los trabajadores”, ha apuntado.

El secretario comarcal de UGT, Ángel Serrano, en la misma línea, ha señalado que el papel de las administraciones “no solo es el de poner más inspectores, su papel no es solo coercitivo, sino preventivo”.

Por ello cree que deben “obligar a las empresas a invertir en seguridad” y en el caso del Campo de Gibraltar, “mucho más, porque tenemos un polo químico potente y el peligro es mayor”.

“Lo que no puede pasar es que un trabajador vaya a su puesto y esté jugando con la muerte. Eso es absurdo”, ha apuntado recordando que “hace unos meses vivimos el caso del hotel de Tarifa y ahora este de la gasolinera”.

En el suceso resultaron heridos dos trabajadores, uno de los cuales falleció al día siguiente en el hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, a consecuencia de las quemaduras que sufrió.

Noticias relacionadas