A Unidos le preocupa que el gobierno PP-PA haga del proyecto de Zona Franca en Palmones, un presunto “negocio político”

Para la Asociación “Unidos”, que se genere inversión, desarrollo, empleo, nuevas infraestructuras y empresas en el Polígono de Palmones, a partir del anunciado Proyecto de inversión firmado con Zona Franca, es una gran noticia para el Municipio y sus ciudadanos. “Pero lo que no sería una grata noticia es que con esta inversión millonaria – más de cuatro millones de euros, de los que el 30% ha de ser asumido por el Ayuntamiento – Romero y sus socios de gobierno pretendan supuestamente especular y sacar tajada”, afirma el colectivo en una nota de prensa.

>

Redacción | Los Barrios

“No podemos olvidar que Zona Franca es un ente público empresarial dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno español, que está gestionada por un delegado Especial del Estado, Jorge Ramos Aznar, y presidida por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez. Es por tanto un ente público eminentemente politizado, gestionado por pesos pesados del PP, a través del cual se canalizan grandes proyectos e inversiones, como éste que se va a llevar a cabo aquí en Los Barrios, y que cuenta con una subvención de los Fondos Feder de 3,7 millones de euros”.

“Zona Franca llevaba tiempo intentando implantarse en la zona, y ha sido ahora con el gobierno de Romero donde ha encontrado el caldo de cultivo idóneo para aterrizar y hacer sus inversiones. Precisamente ahora que se está privatizando todos los servicios públicos y se apuesta por la “despatrimonialización municipal”. Se ha denunciado la presunta permuta encubierta de terreno municipal, la supuesta utilización de una finca municipal como depósito de vehículos por el servicio municipal de grúas y el presunto “tráfico de influencias” que ha existido para firmar finalmente un Convenio municipal entre Ayuntamiento y Zona Franca que no cuenta con los preceptivos informe técnicos, como de hecho ya denunció el PSOE a través de recurso potestativo de reposición.Las prisas con que se está llevando a cabo el proyecto antes de las elecciones municipales, el hecho de que existan ediles del PP barreño trabajando en Zona Franca, o la misma ausencia de la edil Maria Teresa Corrales y David Gil en el debate y votación del proyecto por la Junta de gobierno municipal, dan pistas sobre lo politizado que está esta inversión pública y los intereses que orbitan sobre la misma, lo que nos hace sospechar sobre un “presunto pelotazo o negocio político.Además – como ya hemos puesto de manifiesto – Romero dejó bien claro en el último pleno extraordinario que no existía liquidez en las arcas municipales ni partidas económicas presupuestarias para cumplir con las sentencias del juzgado, y en cambio para temas como lo de Zona Franca sí tiene dinero. Desde Unidos nos preguntamos, cómo va a pagar Romero el 30% de la inversión tras la firma del Convenio con Zona Franca. Mucho nos tememos que terminaremos pagando todos los ciudadanos a través de la supuesta venta o permuta encubierta de terrenos públicos, y además por mucho menos de su valor real y de uso, tiempo al tiempo”.

Noticias relacionadas