Acción Saharaui condena la represión contra estudiantes saharauis en Marruecos

La Asociación de la Comunidad Saharaui en España "Acción Saharaui" condena la muerte de dos estudiantes saharauis en la ciudad marroquí de Agadir.

>

La Asociación de la Comunidad Saharaui en España “Acción Saharaui” condena la muerte por atropello el pasado lunes, 8 de diciembre, de dos estudiantes saharauis que participaban en una sentada en la ciudad marroquí de Agadir. Junto a los dos fallecidos, El Houssein Kteif y Baba Khaya, dos compañeros más resultaron heridos, Belkadi Marek y Bouh Alkharrachi, uno en estado de coma, y otros tres, Al Hadif Breiha, Al Asla Ahmed Salem y Moustapha Ben Taleb, fueron detenidos por las fuerzas policiales.

“Acción Saharaui” se suma así a las asociaciones de amistad con el pueblo saharaui y otras entidades que han expresado su condena por estos hechos y participará hoy miércoles, 10 de diciembre, en la concentración por los derechos humanos que se celebrará en la Plaza Alta de Algeciras, a partir de las 19 horas, convocada el día en el que se cumple el 60º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La Comunidad Saharaui en España aprovecha la oportunidad de esta cita para denunciar por enésima vez la represión que sufre el pueblo saharaui y la persecución a la que son sometidos los jóvenes saharauis que estudian en universidades marroquíes y reivindican pacíficamente el respeto de sus derechos, entre ellos el de expresarse y manifestarse libremente.

“Acción Saharaui” hace público también una vez más su rechazo a los 33 años de ocupación militar de los territorios del Sáhara, la violación de los derechos humanos en la que fuera antigua colonia española y el expolio continuo de sus riquezas naturales.

Noticias relacionadas