Acordada la cancelación de las fiestas de San Juan para este 2021

La concejala delegada de Los Cortijillos, May Gallego, ha adelantado hoy la decisión de no celebrar este año ningún acto festivo con motivo del Día de San Juan, patrón de este núcleo poblacional del término municipal barreño. Dicha decisión ha sido adoptada unánimemente por la delegación de Los Cortijillos, la comisión de festejos, la Asociación de Vecinos ‘El Rodeo’ y la Asociación de Mujeres ‘Pozo de la Huerta’.

Durante las tradicionales fiestas de San Juan Los Cortijillos vive cada año su romería en honor del santo patrón, la popular noche de la quema de “juanillos” y también su velada y feria. Este es el segundo año en el que con motivo de la pandemia de covid-19 este núcleo poblacional se queda sin celebrar las que son sus citas más señaladas. El único acto que se mantiene con motivo de esta fecha tan especial para Los Cortijillos es el oficio de la Santa Misa el 24 de junio.

“Aunque la situación sanitaria ha mejorado mucho, sobre todo gracias al buen ritmo de la vacunación, hemos adoptado esta medida para no dar pasos atrás y evitar posibles riesgos de repunte de la enfermedad en nuestro municipio. Lamentamos la desilusión que esto causa en nuestros vecinos y los perjuicios que genera a las empresas y personas que dependen de este tipo de eventos, pero la salud es lo más importante, porque sin ella ni hay alegría ni hay futuro”, explica May Gallego.

“Somos optimistas. Estamos viendo ya la luz al final del túnel y estamos convencidos de que vamos a recuperar la normalidad muy pronto y en 2022 vamos a poder disfrutar, y con muchas más ganas, de nuestras entrañables fiestas de San Juan”, asegura la delegada municipal de Los Cortijillos.

Noticias relacionadas