Alconchel anuncia que la obra de reparación del firme de la carretera de Puente Romano comenzará en los próximos días

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado este mediodía que las obras de reparación del firme en el tramo de carretera que une Puente Romano con Los Cortijillos comenzarán en los próximos días.

Esta obra se adjudicó el pasado 22 de diciembre y no ha podido comenzar antes por culpa de las inclemencias meteorológicas vividas en el mes de enero. Hasta la semana pasada hemos tenido lluvias y por tanto no han podido comenzar los trabajos. La empresa adjudicataria y responsable de la ejecución ha visto conveniente esperar a que mejoren las condiciones meteorológicas”, apunta el alcalde.

El primer edil ha apuntado que “este proyecto de reparación ya se informó en Pleno y desde este Ayuntamiento se ha venido en las últimas semanas trabajando en él desde la delegación de Urbanismo. Todas estas actuaciones, aunque se contraten de manera urgente, tienen sus trámites administrativos y sus plazos”, apunta Alconchel.

Esta inversión municipal cuenta con un presupuesto de 18.393 euros (IVA incluido) y la duración de la obra es de 30 días. La empresa Eiffage Infraestructuras será la encargada de ejecutar el proyecto.

Por último, el alcalde barreño ha anunciado que “la intención del Ayuntamiento es que se ejecute el asfaltado de todo el tramo entre Puente Romano y Los Cortijillos, dentro del próximo plan de asfaltado de 2021”.

Noticias relacionadas