Alconchel anuncia una nueva vía de evacuación de aguas pluviales en Puente Romano

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero y el primer teniente de alcalde, Miguel Alconchel, y el edil de Puente Romano, José Gómez, han mantenido un encuentro con vecinos de Puente Romano y la zona de Las Presas en la sede de la asociación de vecinos.

>

Redaccion | Los Barrios

Un encuentro en el que entre muchos temas tratados con los vecino se dio un repaso de las actuaciones realizadas durante el último año en esta barriada del municipio. El propio Alconchel fue el encargado de explicar proyectos ejecutados como “la remodelación de la travesía de Puente Romano con motivo de la instalación de esta línea de electricidad, tras el acuerdo del Ayuntamiento con Endesa y Autoridad Puerto Bahía de Algeciras para que sufragarán el coste de la reforma”.

Otros proyectos ejecutados en la barriada ha sido la remodelación del parque infantil de Puente Romano y las mejoras en el acerado en el tramo entre Las Presas y Puente Romano, dentro del programa ‘Ciudad Paseable’.

También el edil de Urbanismo ha anunciado una serie de inversiones necesarias en la barriada como el paso de pluviales, “que el agua que se acumula salga a Palmones, para marzo comenzarán las obras para este paso de aguas y evitar la acumulación de aguas en la vega de Puente Romano junto a la vía”.

El concejal de Urbanismo ha anunciado además “la inversión de cerca de 300.000 euros en la red de fecales de Puente Romano, ahora vierten directamente al arroyo Guadacorte. Arcgisa se ha comprometido a hacerlo y estamos a la espera del comienzo. Esta actuación será la instalación de un bombeo a través de una tubería que conectará con la Vega del Golf y de ahí a la depuradora de Guadacorte”, apuntó Alconchel.

Jorge Romero intervino primero con una presentación a través de una pantalla donde ha proyectado un vídeo resumen explicativo sobre el estado de la deuda municipal y la situación financiera del Ayuntamiento. “Es importante que de manera clara y didáctica los vecinos de Los Barrios conozcan la realidad económica del Consistorio, para ello hemos editado un vídeo explicativo de 3 minutos donde se da un repaso a como nos encontramos el Ayuntamiento en 2011 y como se encuentra a día de hoy”.

“Nunca pudimos imaginar la auténtica dimensión de la catástrofe económica en la que se encontraban sumidas las arcas municipales cuando llegamos en junio de 2011. No es que estuvieran vacías, que lo estaban. Es que constituían en sí mismas un agujero negro de deudas, impagos e intereses acumulados que no paraban de crecer y que suponían una barrera para el desarrollo, el impulso, la promoción y la generación de riqueza y empleo en el municipio para muchas generaciones”, apuntó Romero.

En esa parte económica, el alcalde ha aportado datos como el superávit de 4.104.676,61 euros alcanzado en 2017 o la reducción del remanente negativo de tesorería en más de 9 millones de euros durante 2017 “el actual remanente de tesorería se sitúa en torno a los 25 millones de euro, resultado del esfuerzo y de una gestión responsable y austera y de contención del gasto para conseguir la estabilidad económica”, apuntó el alcalde.

También ha hecho referencias a los datos del paro en estos ocho años y ha puesto el ejemplo de Conforama, a la hora de gestionar la llegada de empresas al municipio.

El nuevo convenio aprobado entre el Ayuntamiento y Arcgisa también ha tenido su protagonismo esta exposición.

 

Noticias relacionadas