Algeciras y Unión se citan en un derbi sin derecho a fallar

La temporada va entrando en la recta final, y hay mucho por decidir. Tanto por la zona alta, como por la zona baja. El choque, nuevamente con precios populares será una nueva final para ambos equipos. Comenzando por los visitantes, la Unión visita el Mirador con la necesidad imperiosa de vencer para seguir teniendo aspiraciones de salvación en el Grupo X.


>

F. González | Los Barrios

Con la llegada de su tercer técnico esta temporada, Mariano Marcos, se ha vuelto a recobrar la ilusión en la Villa por salir del pozo. El primer paso, fue en positivo, honrosa derrota dejando una grata imagen en Mairena del Alcor y triunfo ante el Conil, con uno menos, el pasado domingo por 1 tanto a 0.

Los gualdiverdes se encuentran situados en la 18º posición con 32 puntos a 4 de la salvación que marca el Pozoblanco. Un balance de 2 triunfos como local, 4 empates y 10 derrotas atesoran a Los Barrios, completado con 10 tantos a favor y 26 en contra. Muchos son los jugadores que militan en las filas barreñas que en un pasado vistieron la camisola albirroja, entre los que destacan Dani e Ismael Ávalos, Bibi, Nico Bezares o Juancho.

Por su parte, el Algeciras no concibe otra cosa que cosechar un triunfo que le mantenga en el liderato de Tercera División tras el despiste que le costó dos puntos en San Roque el pasado fin de semana. Con el vestuario al máximo de motivación, los albirrojos saltarán al Nuevo Mirador con las pilas cargadas y con la victoria marcada en la frente como seña de identidad.

Aunque el partido es ante un vecino, como el de la pasada semana, no tiene nada que ver la intrahistoria del mismo.

La Unión, habituada a una Tercera que pretende conservar, nunca ha tenido problemas con el club Centenario ni los ha querido generar.

De hecho, serían muchos los algeciristas que ‘entregarían’ el duelo ante el vecino de no ser por la situación de la clasificación.

Y es que el líder, que nuevamente contará con el apoyo de los suyos gracias a la iniciativa, acertada, de la directiva de mantener los precios económicos, está en deuda con los parroquianos.

Si el empate ante el Portuense dejó mal sabor de boca por el ambiente, que no por el juego, lo acontecido en el Manolo Mesa de San Roque ha generado muchos comentarios, críticos, entre el algecirismo.

De hecho, el primero que se mostró bastante enfadado fue el entrenador Manuel Sanlúcar. Suele ocurrir que el paso de los días van calmando las cosas, pero ahora llega el momento de reivindicarse y demostrar que el equipo no sólo quiere seguir en lo más alto sino ser campeón.

El favorito es, claramente, el Algeciras. Pero ahora entran en juego factores como el miedo, la presión, la motivación del rival “espero al mejor Los Barrios del año”, ha dicho el Bornos, y también lo mucho que hay en juego.

Estos factores son los que debe saber manejar el equipo rojiblanco. Algo que, por unas u otras cosas, no ha conseguido controlar al cien por cien en las dos últimas citas.

Más allá del componente emocional, aunque no es un derbi son ya varios los duelos con la Unión se han convertido en relativamente habituales, la realidad es que, a priori, uno imagina a los gualdiverdes esperando su oportunidad y a los de casa buscando un gol rápido. Mariano es el tercer entrenador.

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable