Álvaro Moya ya habla del ascenso, pero se centra en el trabajo económico

Álvaro Moya, presidente de la Unión Deportiva Los Barrios, ha analizado las claves del año 2.011 que está a punto de terminar, y cuáles son los objetivos para el 2.012, en los que ya habla del posible ascenso, y del trabajo económico que se tiene que seguir realizando día a día.

>

PREGUNTA.- ¿Cómo definiría la primera vuelta de la Unión Deportiva Los Barrios?

RESPUESTA.-  Estamos muy satisfechos, sobre todo con la plantilla, que ha demostrado tener una gran capacidad y ganas de reinvindicarse después de todo lo que ocurrió la temporada anterior.

P.-  ¿Esperaba que la campaña fuese de la forma que ha ido en esta primera vuelta?

R.-  Evidentemente no. Sabíamos que teníamos un buen equipo, una plantilla competitiva que intentaría luchar por estar entre los primeros, pero nadie podía esperar que al término de esta primera vuelta fuésemos líderes destacado, a siete puntos del segundo.

P.- ¿Cómo se puede conseguir esto con el entorno que rodea al club?

R.-  Gracias a los jugadores. Sin ellos nada de esto se podría haber conseguido. Hay que tener en cuenta que nuestro presupuesto es uno de los más austeros de la categoría, por debajo de los que tienen Puerto Real o Chiclana Club de Fútbol, por poner un ejemplo pero nuestra plantilla está dispuesta a demostrar que no sólo el dinero ‘mueve montañas’ en el deporte.

P.- ¿Como espera que sea la segunda vuelta?

R.- Difícil, muy difícil pues los equipos nos conocen mucho mejor y tendremos que ir a campos complicados, donde ganar no será nada fácil ya que nos van a estar esperando con unos planteamientos muy defensivos lo que hará que nos cuete mucho trabajo ganar. Tendremos que hacer un auténtico esfuerzo en estos diecisiete partidos que nos quedas que serán otras tantas finales.

P.- Conforme está actualmente la tabla clasificatoria ¿Donde puede estar la clave del ascenso?

R.- En principio, creemos que si sacamos los partidos de casa y además obtenemos buenos resultados con los rivales directos, puede que finalmente retornemos a Tercera.

P.- ¿Tiene la Unión intención de reforzarse en el mercado de invierno?

R.-  No. Tenemos una plantilla de 25 futbolistas con los que estamos muy contentos, por lo que no nos planteamos la llegada de ningún refuerzo.

P.- ¿Pero le interesa ascender a Los Barrios?

R.-  Hombre, ascender te da más categoría, pero necesitaríamos la ayuda de instituciones ya que actualmente estamos solo, sin ayuda de nadie. Vivimos una situación tercermundista y es un verdadero milagro el que estemos ahí arriba.

P.- ¿Es un desesperado S.O.S.?

R.-  No tanto, pero creo que deberían tomar conciencia desde el equipo de gobierno actual hasta otras instancias y pusieran en valor el trabajos que estamos haciendo.

P.- Para ir concluyendo, ¿Como está la economía?

R.- Mal, tenemos unos treinta mil euros de presupuesto y la única manera de amortizarlo es con la taquilla e ingresos atípicos que evidentemente nos hace trabajar mucho y desviar la atención de los asuntos meramente deportivos. Esto es un vía crucis desde agosto hasta mayo para poder hacer frente a los gastos que tenemos.

P.- ¿Tiene idea de cuando el club puede dejar de ser deficitario?

R.-  Es una cuestión a largo plazo debido a la situación económica que está atravesando el país. Creo que tardaremos entre cuatro y seis años en dejar que la Unión Deportiva Los Barrios sea un club deficitario ya que hay que tener en cuenta de que, cuando nos hicimos cargo, el club tenía más de 300.000 mil euros de los que hemos conseguido rebajar la mitad.

P.-  Este año se habéis hecho cargo de las Escuelas Municipales de Fútbol, ¿Cómo va el proyecto?

R.-  Muy bien, estamos realmente ilusionado con el proyecto en el que hay mucha gente implicada. Este es un proyecto a largo plazo, pero ya está dando sus frutos aunque sean a niveles de base pues varios de nuestros equipos está líderes en competiciones provinciales.

P.- Por último, ¿Al final, el club tiene que arreglar las instalaciones?

R.- Sí, hace poco, hemos tenidos que aportar una importante cantidad económica para solucionar el problema del césped del San Rafael que está en muy malas condiciones y donde es imposible jugar, sobre todo un equipo de nuestras características. Después está el tema de la luz que impide al equipo entrenar en el mismo escenario donde se disputan los partidos y eso, también nos perjudica. Pero no se puede hacer otra cosa.

Noticias relacionadas