Amdel vuelve a la Feria del Empleo de Los Barrios con un espacio propio

>

El Ayuntamiento de San Roque vuelve este año a tener presencia en la Feria del Empleo de Los Barrios con un stand montado por la Agencia Municipal de Desarrollo Local (Amdel). En este espacio se ofrece información sobre la actividad diaria de este departamento municipal, especialmente en lo referente a cursos de formación y acciones experimentales.

La teniente de alcalde delegada de Amdel, Marina García, ha señalado que “el Ayuntamiento de Los Barrios ha vuelto a invitarnos a esta feria, que este año tiene como lema “Rumbo al Empleo”. Allí estamos con cada uno de los municipios de la comarca, pero también otras entidades como las universidades y diversas empresas, para ofrecer información sobre nuestra labor en materia de fomento de empleo”.

Añadió que “Amdel no sólo ofrece cursos de formación y lleva a cabodiversas acciones experimentales como Integrus (antiguo Servintegra), que intentan lograr empleo a personas de colectivos más sensibles (mujeres, jóvenes, parados de larga duración).

También tenemos nuestro Club del Trabajo y programas como Andalucía Orienta, que tanto éxito tienen y tantas visitas consiguen a lo largo del año”.

“En este modesto espacio que tenemos en Los Barrios -dijo- exponemos todo lo que hacemos, y para ello contamos con unas personas que están haciendo un curso de formación de Mancomunidad. Animo a todos a asistir a esta feria, porque invirtiendo poco tiempo los demandantes de empleo pueden encontrar información unificada de todo lo que se está haciendo en esta materia en el Campo de Gibraltar”.

La Feria “Rumbo al Empleo” se inauguró ayer en Los Barrios y permanecerá abierta hasta mañana. Esta experiencia es consecuencia de la Feria del Empleo Universitario celebrada el año pasado, durante la cual encontraron trabajo 700 personas, 350 de ellas con contrato fijo. Además de los expositores de las distintas administraciones, diversas empresas radicadas en la comarca, las universidades de Cádiz y Málaga y los sindicatos ofrecen información en materia de fomento de empleo. Dirigida principalmente a los

jóvenes, también hay conferencias y mesas redondas.

Noticias relacionadas