Aprobada la reparcelación del polígono Palmones III

Más de 40.000 metros cuadrados se suman a la superficie del parque comercial Las Marismas para el desarrollo de nuevas actividades económicas.


>

La junta de gobierno local, reunida hoy viernes, 23 de julio, en sesión ordinaria, ha dado su visto bueno al proyecto de reparcelación de los terrenos ubicados junto a la vía de servicio de la A-7, entre el establecimiento de Vision Lab y Kiabi, correspondientes al polígono Palmones III, como zona hacia la que se va a extender el desarrolllo del parque comercial y de ocio Las Marismas, cuya urbanización ya fue aprobada el 2 de junio del pasado año.

Entre los proyectos empresariales que se van a llevar a cabo en la referida zona se encuentra la apertura de un nuevo centro de Mercadona, grupo interesado en establecerse en un espacio comercial estratégico del arco de la bahía, en el Campo de Gibraltar, como han hecho otros grandes operadores comerciales asentados en Las Marismas. Dicho centro, que cuenta con el informe favorable de la Comisión Asesora de Comercio Interior de Andalucía (CACI) desde septiembre de 2009, tendrá 2.013 metros cuadrados y podría estar abierto al público para las fiestas de Navidad de este año.

La habilitación de la citada zona servirá para poner a disposición de nuevas actividades económicas más de 40.000 metros cuadrados de suelo. Para ello se está llevando a cabo, además, el desarrollo de viales y equipamientos y se ejecutará un plan de rehabilitación integral financiado por la Diputación provincial a través del programa Cádiz Compite 2012, que supondrá el asfaltado de calles en los tres polígonos del parque comercial e industrial y la avenida que va desde la rotonda de Carrefour hasta el complejo de UGC Ciné Cité, con una inversión de casi medio millón de euros.

Expansión

La expansión del parque comercial y de ocio Las Marismas ha recibido también en fechas recientes un importante impulso con la apertura de Bricor, el centro comercial de bricolage, decoración y mobiliario perteneciente al grupo de El Corte Inglés, a la que se sumará la del hotel Holiday Inn Express, de la cadena Intercontinental Hotels Group (IHG), cuya inauguración está prevista para septiembre.

Bricor, que se ubica en una parcela cercana adonde se encuentra el de Media Markt, ocupa una superficie de 14.000 metros cuadrados, con amplia explanada para aparcamientos, y ha supuesto una inversión de unos 25 millones de euros, que ha generado unos 140 empleos directos.

Por su parte, el nuevo hotel, que se construye junto al edificio del grupo Azabache y que será catalogado como de tres estrellas, dispondrá de 119 habitaciones, salas de conferencias y otros servicios.

El parque comercial y de ocio Las Marismas cuenta con más de 20 millones de metros cuadrados y es uno de los más importantes de la comunidad autónoma andaluza.

Noticias relacionadas