Ariza traslada a De la Encina algunas modificaciones en el proyecto del segundo puente de Guadacorte

La alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, ha mantenido este mediodía en la delegación municipal de Polígonos una reunión con el diputado y presidente de la Comisión de Fomento, Salvador de la Encina, y con técnicos del Ministerio de Fomento y del Ayuntamiento de Los Barrios.


>

La primera edil ha trasladado algunas de las modificaciones al proyecto de las obras que se están llevando a cabo para duplicar el puente que une Los Cortijillos con Guadacorte y el parque empresarial de Las Marismas. Una reunión en la que estuvo presente el concejal de Polígonos, Javier Grimaldi, la concejal de Los Cortijillos, Monserrat Almagro, la delegada de Palmones, Pilar Olivares, y el delegado de Medio Ambiente, Alfonso Pecino.

Ariza expuso una serie de modificaciones en las que destaca replantear la vía de servicio situada en el margen derecho de la A-7 en un único sentido y convertir los dos carriles de la vía de servicio en cuatro, dos de salida hacía la nueva glorieta del enlace, y otros dos que darían continuidad a la via de servicio y que conectaría con el acceso actual al parque empresarial.

Otra de las propuetas planteadas por Ariza y los técnicos municipales es la incorporar el espacio para transporte público y nuevas paradas de autobús y la ejecución del acerado que dote de continuidad y accesibilidad a los núcleos urbanos existentes e incluyendo el itinerario peatonal practicable. Otro de los elementos a incorporar en esta modificación es el espacio para un carril bici como cumplimiento de las directrices marcadas en el programa Los Barrios paseable.

La alcaldesa se mostró agradecida por la atención prestada por De la Encina y la buena acogida de los tecnicos de Fomento para poder llevar a cabo estas pequeñas modificaciones. “Quiero agradecer la predisposición y sensibilidad por parte de Salvador de la Encina y los técnicos de Fomento para escuchar nuestras peticiones. El Ayuntamiento es muy sensible en este tipo de proyectos porque estamos en una zona urbanizada donde viven muchos vecinos y donde hay un continuo paso de personas hacia la zona comercial. Por ello vamos a trasladar esa complementación del proyecto inicial para que se pueda llevar a cabo lo antes posible y forme parte del proyecto”, apuntó.

Noticias relacionadas