Aumenta el número de parados durante el pasado mes de julio

La Unión General de Trabajadores da aconocer las cifras en materia de empleo

>

Desde la Unión Comarcal, de la Unión General de Trabajadores, informamos a la opinión pública de las cifras en materia de empleo el pasado mes de julio.

En el pasado mes de junio las cifras de desempleo de la Comarca arrojaron incremento de 156 desempleados/, mientras que este mes de julio el paro se ha visto incrementado en 138, por poblaciones han sido Algeciras y La Línea las más perjudicadas con un incremento de 70 y 50 parados respectivamente, seguidas de Jimena con 17 y San Roque con 1.

En el resto de poblaciones de la comarca, concretamente en Tarifa y Castellar, hubo un aumento del empleo, en 128 y 11 respectivamente; aunque los números que arrojan en este sentido no son ni mucho menos suficientes para equilibrar la pérdida de empleo en las cinco localidades anteriormente mencionadas. Ante estos datos la UGT manifiesta “que nos encontramos ante una situación en la que el desempleo ha aumentado”.

Si se analizan los datos desde el punto de vista de género hay que señalar que de los 138 nuevos parados el 84.78 % son hombres y el 15.21% son mujeres, esta diferencia porcentual es debido, según UGT ? Campo de Gibraltar a que el mes de junio aumenta la contratación en el sector servicios, donde la mujer tiene una gran incidencia.

El análisis por sectores, en el mes de Julio, por regla general casi todos los sectores tuvieron cifras negativas, aunque con carácter general, hay una crisis constatada en el sector de la construcción, siendo éste el sector que más ha aumentado; ya que lo ha hecho en 128 personas, LaUnión General de Trabajadores destaca que siendo el mes de julio un mes en el que con carácter general siempre ha bajado el desempleo, ayudado fundamentalmente por el sector servicios, sirva de referencia el mes de julio de 2007 donde hubo una disminución en dicho Sector, de 339 personas con respecto al mes de junio de 2007; sin embargo, en este año sólo ha disminuido en 160 personas; pasando éste de 10.403 parados en 2007 a 12.322 en 2008.

Por todo ello, desde la Unión General de Trabajadores se entiende que es sumamente necesario que en el ámbito del Consejo Económico Social del Campo de Gibraltar, se adquiera el compromiso de impulsar y buscar fórmulas que deriven en la creación de empleo, y que éste sea estable y de calidad. Asimismo, desde el sindicato “hacemos un llamamiento a la Delegación Provincial de Empleo, para que active e impulse el Plan Atipe del Campo de Gibraltar, ya que entendemos que se ha hecho poco en este sentido hasta ahora”.

Noticias relacionadas