Aumentan las quejas ante la negativa del Ayuntamiento de cambiar el horario de la cabalgata de Reyes

>

“Han dicho -no-, pero no nos damos por vencidos. Así de tajante nos manifestamos desde la asociación de vecinos de Palmones ante la negativa del equipo de gobierno del ayuntamiento y la confirmación, por su parte, de celebrar la cabalgata de Reyes a las 12 del mediodía“.

“No entendemos esta actitud negativa del equipo de gobierno en la que desoyen a la ciudadanía de Palmones la cual reclama que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente vengan a Palmones como lo hacen en el resto de municipios de todo el mundo, por la tarde”, señalan desde la entidad vecinal.

La asociación asegura que “hemos oído los argumentos del cambio de horario pero no podemos compartirlo, pues no se ha tenido en cuenta el principal contenido de la celebración que no es otro que la ilusión de los más pequeños. Una ilusión anclada a la tradición que defendemos y debemos transmitir sin cambios perturbadores ni ensayos de carruseles a contrarreloj donde los pequeños deben estar a las 10 arrastrando latas, a las 11 recibiendo a los Reyes y entregándoles cartas, a las 12 en una cabalgata que debe batir récords de velocidad para poder salir a las 13,30 en Guadacorte”.

La asociación de vecinos han reiterado y solicitado en el registro municipal el dar marcha atrás en esta decisión que entienden errónea. Ante la negativa de la misma “queremos dejar claro que no solicitamos cambio de horario en Palmones que signifique que otro núcleo del municipio sufra este horario ilógico, solo perseguimos continuar como
siempre, con una cabalgata de Reyes por la tarde como en todos los pueblos y ciudades”.

Por último, “queremos informar que de persistir la postura negacionista del equipo de gobierno con la población palmoneña, tomaremos medidas que esto momentos estamos valorando como pueden ser recogida de firmas, concentraciones o petición de dimisiones, afirman desde el colectivo..

Noticias relacionadas