Bahía de Palmones denuncia trato discriminatorio

La Asociación de Vecinos de Palmones denucia los criterios del Servicio Andaluz de Empleo para la contratación de trabajadores de Palmones

>

Un grupo de unos treinta vecinos de la barriada se reunió con la AA.VV Bahia de Palmones, el pasado día tres de marzo , para denunciar el trato discriminatorio recibido por el Servicio Andaluz de Empleo de Los Barrios, al rechazarles a la mayoría el derecho a ser incluidos en la bolsa de trabajo para el proyecto de choque y proyecto M.E.N.T.A previsto para la barriada de Palmones, como son la reforma y ampliación del paseo marítimo, el levantamiento del nuevo modulo medico, reformas de calles….

Dichos vecinos se quejan que le exigen demasiados requisitos, como haber estado trabajando un mínimo de seis meses en el 2007 y un mínimo de seis meses en el 2008 así como llevar inscrito en el paro un mínimo de seis meses, otro requisito primordial es tener experiencia para los puestos que se requieren, “así como otros requisitos que para dichos vecinos son discriminatorios”.

La mayoría de los parados que existen en Palmones son de larga duración o de primer empleo; “gran parte de las familias de esta barriada tienen varios miembros en esta situación, en unas son los cabezas de familia como el padre, el motor financiero de la familia, parados de larga duración y estudios mínimos”. La Asociación afirma que ¿también tienen derecho a comer? y en otras familias son los hijos que han terminado los estudios, el primer empleo, que carece de experiencia, “alguna vez tiene que ser la primera, y la experiencia se hace trabajando”.

La reflexión en voz alta que se hacen los vecinos de Palmones son: “que las obras se van a realizar en su suelo, y después de estar tantos años tragando contaminación por culpa de las fabricas y naves que se encuentran a su alrededor, se merecen que por lo menos la mayoría de sus parados se beneficien de las obras que se realizan en su distrito, es lo mínimo que este Ayuntamiento puede hacer por una barriada que en su día ha hecho rico a este gobierno a costa de la salud de sus vecinos y deterioro de su entorno”.

Los vecinos insisten en que no se van a quedar con los brazos cruzados si no cuentan con ellos, “viendo como vienen para los citados proyectos mano de obra de otros lugares”.

Noticias relacionadas