Bezares toma posesión como presidente de la junta rectora de Los Alcornocales

Presentada la guía didáctica sobre este parque natural que se han elaborado con los fondos compensatorios procedentes de la construcción de la autovía A-381

>

La junta rectora del Parque Natural Los Alcornocales, que se ha reunido en Los Barrios, en una sesión plenaria de carácter extraordinario, cuenta desde hoy viernes, 7 de noviembre, con un nuevo presidente, el periodista Jorge Bezares Bermúdez, que ha tomado posesión de su cargo.

Esta sesión ha tenido lugar en el Hotel Montera Plaza y ha estado presidida por la delegada provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Gema Araujo.

Bezares ha expresado su agradecimiento por la confianza que se ha depositado en su persona al ser elegido para ocupar dicho puesto y esbozado también en una breve intervención cuáles van a ser los criterios por los que se regirá su trabajo al frente del organismo que gestiona el parque. El nuevo presidente, además, ha hecho entrega formal de una declaración de sus bienes a la secretaria de la junta rectora tras aceptar el nombramiento.

La junta también ha decidido sobre su régimen de sesiones y sobre la constitución de las distintas comisiones de trabajo.

Por último, se ha entregado el Galardón al Desarrollo Sostenible a la Asociación de Amigos del Parque y se ha brindado un homenaje al presidente saliente, Agustín Cadenas Beltrán.

Antes de la reunión de la junta rectora, Araujo dio a conocer el informe elaborado por la delegación provincial de Medio Ambiente sobre el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) y el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG).

Además, la delegada provincial presentó, junto al también delegado provincial, pero de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, Pablo Lorenzo, las guías didácticas sobre Los Alcornocales que se han elaborado con los fondos compensatorios procedentes de la construcción de la autovía A-381.

Noticias relacionadas