Bouza pide un acuerdo antes de que acabe el plazo de la Junta

El delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, manifestó ayer su «desacuerdo» con el ERE solicitado por el Ayuntamiento de Los Barrios para 178 de sus trabajadores.

>

A preguntas de los periodistas antes de una entrega de premios en Algeciras, respondió que, aunque la competencia en este caso corresponde a la Consejería de Empleo, en su opinión el Consistorio «se ha precipitado porque hay otras fórmulas en la legislación para evitar expedientes de regulación extintivo». Insistió en que la extinción tiene que ser «el último recurso».

«Sigo insistiendo, por lo visto con poco éxito, en que se negocie con los trabajadores; los conozco y están dispuestos a negociar lo que sea necesario, siempre y cuando se salvaguarden los contratos de trabajo», subrayó. Invitó a interceder por los empleados si los responsables del Ayuntamiento «no conocen» las soluciones alternativas «al aumento del paro en Los Barrios».

Por ello, manifestó su confianza en que las partes lleguen a un acuerdo antes de que expire el plazo del que dispone la Junta de Andalucía para resolver sobre el expediente.

Noticias relacionadas