Bricor inaugura en Los Barrios, su cuarta tienda especialista de gran formato

La nueva tienda emplea a 172 personas que han recibido formación específica adaptada a su área profesional. Dispone de una superficie comercial de más de 9.300 metros cuadrados y plazas de aparcamiento para coches eléctricos


>

Bricor inaugura el 17 de junio un nuevo establecimiento en Los Barrios, Cádiz. Es el primer centro que la cadena especializada en proyectos, bricolaje, decoración y jardín abre en Andalucía y el cuarto a nivel nacional. El nuevo establecimiento ofrece una amplia oferta comercial con más de 45.000 productos para el hogar y el jardín distribuidos en secciones diferenciadas: iluminación, decoración, pintura, moquetas y alfombras, baños, cocinas, cerámica, carpintería y madera, armarios, ordenación, herramientas, ferretería, electricidad, fontanería, materiales de construcción y jardinería.

Además, el nuevo centro de Bricor también incluye una amplia gama de servicios, especialmente proyectos para la renovación, acondicionamiento y decoración tanto de la casa como del jardín. Uno de los elementos diferenciadores de la cadena es la posibilidad que ofrece al cliente de elegir si acomete él mismo el proyecto, o si lo encarga, total o parcialmente, a los profesionales de Bricor.

El nuevo Bricor cuenta con una plantilla de 172 personas que ha recibido una formación específica para su puesto de trabajo. La cadena diseña y desarrolla planes de formación profesional, de seguimiento de carreras y de motivación, como parte de su proyecto de empresa.

El establecimiento, ubicado en el parque comercial Las Marismas (P.I. Palmones III), dispone de una superficie de venta de más de 9.300 metros cuadrados.

Además, el Bricor de Los Barrios incluye dos plazas de aparcamiento específicas para vehículos eléctricos o híbridos con una conexión para la recarga de los mismos. Dentro de ese compromiso con el medio ambiente, esta recarga será en principio gratuita para los clientes, ofreciéndose como un servicio más dentro de todos los que incluye el Grupo El Corte Inglés.

Bricor mantiene una política de respeto por el medio ambiente en todos sus ámbitos de actuación. En este sentido, contribuye a recuperar el entorno y a divulgar el desarrollo sostenible mediante una iluminación y climatización eficientes, la recuperación y tratamiento de residuos y la utilización de energías renovables.

El nuevo centro se ha diseñado con amplios pasillos perimetrales para que el tránsito por las distintas secciones sea agradable y con espacio, permitiendo en todo momento una perfecta visión y diferenciación de cada una de las secciones estratégicamente repartidas por la planta para mayor comodidad de los clientes. Además, se ha cuidado el ambiente, la decoración y el tipo de iluminación para hacer la estancia en la tienda lo más confortable posible.

POLÍTICA DE PRECIOS BAJOS GARANTIZADOS

La cadena impulsa una política comercial muy competitiva a través de su estrategia de “siempre precios bajos garantizados”. Este compromiso le lleva a garantizar que sus precios nunca estarán por encima de la competencia y que si el cliente encontrara el artículo más barato, la cadena se compromete a igualarle en precio y abonarle el 10% del valor del producto al precio igualado más la diferencia.

Bricor nació como una gran superficie especializada en la que, además de un abundante surtido y un amplio número de referencias, se ofrecen todas las singularidades del Grupo El Corte Inglés, es decir, la garantía de la calidad, el servicio al cliente y la atención personalizada. Se trata, por tanto, de un establecimiento al que pueden acudir tanto el profesional especializado (fontanero, pintor, electricista,…) como el aficionado al bricolaje o el principiante sin apenas conocimientos. Los profesionales o aficionados avanzados encontrarán todo aquello que necesitan para desarrollar sus trabajos, mientras que los poco iniciados podrán contar con el asesoramiento del personal de tienda y vídeos didácticos en www.bricor.es.

También se incluyen otro tipo de servicios como financiación, transporte, instalación, asesoramiento y servicio postventa para adaptar una amplísima oferta, a las condiciones particulares de cada cliente.

El Grupo El Corte Inglés

El Grupo El Corte Inglés es una de las principales compañías europeas de distribución con una cifra de negocio en el ejercicio 2008 (cerrado a 28 de febrero de 2009) de 17.362 millones de euros y un beneficio neto de 382 millones de euros. La plantilla total a jornada completa es de 97.389 personas.

La estrategia de diversificación del Grupo y su empeño en adaptarse a las necesidades del cliente y de la sociedad en general, ha llevado a El Corte Inglés a crear nuevos formatos comerciales como Hipercor, Supercor, Opencor, Viajes El Corte Inglés, Sfera, Óptica 2000 y Bricor.

UN EDIFICIO CONSTRUIDO CON RESPETO HACIA EL MEDIO AMBIENTE

El nuevo centro comercial de Bricor está diseñado y construido para ofrecer las mejores condiciones de comodidad a los clientes, pero también está pensado para dar respuesta al compromiso de sostenibilidad medioambiental contraído por el Grupo El Corte Inglés. Por ello, en la construcción del edificio se han empleado maderas certificadas procedentes de bosques sostenibles y pavimentos cerámicos fabricados con un 40% de material reciclado. En climatización se han instalado refrigerantes ecológicos que no dañan la capa de ozono y se ha utilizado un acristalamiento con control solar y bajo emisivo, es decir, se crea un buen aislamiento que evita tanto las pérdidas de calor interior en invierno como un aporte excesivo de calor exterior en verano.

Con este mismo espíritu de respeto al medio ambiente, se han utilizado pinturas al agua sin disolventes tóxicos ni plomo, y la cartelería y señalización que se ha colocado en la tienda esta exenta de contenidos en PVC.

Como parte del interés del Grupo por las energías renovables, se ha incrementado el aporte de luz natural en la tienda mediante lucernarios en la cubierta, lo que posibilita una reducción del 60% en luz artificial, y se han instalado equipos de aerogeneradores que producen energía eléctrica para su aprovechamiento directo en áreas comerciales puntuales.

Asimismo, se han dispuesto sistemas de captación solar mediante paneles fotovoltaicos que permiten revertir a la red eléctrica la energía producida por las placas solares. A esto hay que añadir la instalación de farolas solares para la iluminación de los accesos peatonales.

La producción de agua caliente sanitaria del edificio se realiza mediante colectores solares planos de alto rendimiento.

Con el objetivo de afianzar la política del Grupo en cuanto a eficiencia energética, el nuevo Bricor cuenta con un sistema de control de regulación que reduce el empleo de luz artificial en función del nivel lumínico exterior, permitiendo un ahorro del 60% en el consumo y un aumento del 30% en la vida útil de las lámparas.

Además, el empleo de luminarias de tipo ecológico en la iluminación general de la tienda, posibilita un ahorro del 10% en el consumo. El uso de lámparas de LEDS en fachadas y rótulos exteriores con cinco veces más vida útil que las convencionales generará un ahorro del 40%.

La instalación de equipos de aire acondicionado de última tecnología, permiten recuperar hasta el 50% de la energía que aportan, mientras que un moderno sistema de gestión que optimiza el funcionamiento de los equipos consigue un ahorro energético del 30%.

Todo ello se completa con la ubicación en griferías de pulsadores temporizados y aireadores obteniendo un ahorro del 19% en el consumo de agua.

Noticias relacionadas