Cajasol y Márgenes y Vínculos presentan el concierto benéfico y el CD de villancicos “Así canta Nuestra Tierra en Navidad”

El director de la Obra Social de la entidad financiera elogia el programa de acogimiento de menores con familia alternativa de Márgenes y Vínculos a cuyo beneficio se hace el concierto

>

La Obra Social de Cajasol ha presentado hoy en Jerez su nuevo disco de villancicos y el espectáculo del mismo nombre, Así canta nuestra tierra en Navidad, que se pondrá en escena el próximo 3 de diciembre, a las nueve de la noche, en el Teatro Villamarta de Jerez. La Fundación Márgenes y Vínculos es la entidad elegida por Cajasol para recibir los beneficios del citado espectáculo, cuyas entradas ya están a la venta. Márgenes y Vínculos destinará lo recaudado a su programa de acogimiento de menores desamparados con familias alternativas.

Isa May Benavente, director del teatro Villamarta de Jerez, hizo la presentación de quienes han intervenido en la rueda de prensa de presentación del CD y el concierto. Emilio Aragón, director de la Obra Social de CajaSol, elogió la labor que desarrolla la Fundación Márgenes y Vínculos. Recordó el origen de la colección de discos que cada Navidad presenta Cajasol y que este año cumple su edición número 26. Agradeció la labor de todas las personas que han colaborado en la grabación del disco y a cuantos artistas intervendrán en el espectáculo del día 3, y añadió que a Cajasol la distingue su quehacer solidario y sociocultural.

José Manuel Amores, jefe del departamento de Acción Cultural de CajaSol, afirmó que en Andalucía la presentación del CD de Así canta nuestra tierra… es ya la señal de que la Navidad está cerca. Afirmó que popularmente el disco es ya el primer síntoma de que las fiestas se aproximan.

Juan Pedro Aladros, productor ejecutivo del CD y del concierto, elogió la labor artística de todos cuantos han participado en la grabación del disco y de los que van a participar en el espectáculo del teatro Villamarta. Francisco López, director escénico del espectáculo, destacó la importancia de la serie de CDs de CajaSol tiene en la recuperación de una tradición popular como la de los villancicos flamencos. Dolores Vargas, de la Consejería de Cultura, destacó la importancia de la participación en el proyecto de la Orquesta Joven de Andalucía, y Michael Thomas, director de la citada orquesta, alabó la labor de Márgenes y Vínculos

Moraíto de Jerez habló como representante de los artistas que han grabado el disco y que participará en el espectáculo. Moraito resaltó la importancia cultural del flamenco como manifestación artística y popular. Añadió que también se siente muy cerca del proyecto y de toda la labor de Márgenes y Vínculos. Agregó que, como miembro de una comunidad minoritaria, como es la del pueblo gitano, así lo siente.

José Ángel Ponce, subdirector para fines sociales de la Fundación Márgenes y Vínculos, agradeció a CajaSol haber elegido a esta entidad. Ponce recordó que son muchas las personas que han puesto su grano de arena para que el CD y el espectáculo sean posibles. Añadió que ésta es una causa solidaria que puede hacer felices a muchos niños y niñas que han tenido que se separados de sus familias y que ahora van a poder tener un nuevo hogar. “Uniendo voluntades se defiende a la infancia y se promociona la cultura popular andaluza. Y es CajaSol la que actúa para que eso sea posible”, dijo. El subdirector de Márgenes también elogió el sentido solidario de los trabajadores de CajaSol.

En el espectáculo del próximo día 3 intervendrán la soprano sanluqueña Ruth Rosique y el tenor navarro José Luis Sola, que con la Orquesta Joven de Andalucía y el Coro del Teatro Villamarta, interpretarán temas de los compositores jerezanos Germán Álvarez-Beigbeder, Manuel Alejandro y David Beigbeder, todos bajo la dirección del Maestro Juan Luis Pérez, también de Jerez, y la dirección escénica de Francisco López. La segunda parte estará dedicada a los aires populares recogidos en la colección, con temas de la autoría de Parrilla de Jerez y Manuel Ríos Ruiz, en las voces de Esperanza Fernández, La Macanita, La Chati, Carmen de la Jara, Fernando Terremoto, Fernando de la Morena, Ángel Vargas, Tomás Soto ‘Torrito’ y El Pescaílla, acompañados al cante y al baile por el Coro de Villancicos Cajasol, con las guitarras de Moraíto Chico, Diego del Morao y Pepe del Morao.

Canal Sur Televisión grabará ‘en falso directo’ el espectáculo y lo ofrecerá en fechas navideñas.

Noticias relacionadas