Calvente: “Acoger una etapa de la vuelta a Andalucía de bicicleta de montaña es todo un espaldarazo a la apuesta por el centro BTT de Los Barrios”

El municipio será protagonista en la cuarta edición de la Vuelta a Andalucía de bicicleta de montaña El centro barreño cuenta con un total 430 kilómetros entre las seis rutas principales más dos alternativas, que suman un total de 8 rutas para los amantes de la bicicleta de montaña

>

Redacción | Los Barrios

El municipio de Los Barrios será protagonista en cuarta edición de la Vuelta Andalucía MTB, que se celebrará del 26 al 29 de mayo de 2016. El municipio albergará el final de etapa el 29 de mayo.

La delegada de Turismo, Isabel Calvente, ha destacado que “es una buena noticia que nuestro municipio sea protagonista de la última etapa de la vuelta a Andalucía. Es todo un espaldarazo a la apuesta del municipio por la bicicleta de montaña que se ha consolidado con el centro BTT de Los Barrios, todo un referente nacional”.

La edil ha apuntado que “este evento surge tras el esfuerzo de nuestra delegación de Turismo, el área de Deportes de la Diputación de Cádiz y el Patronato Provincial de Turismo, hemos trabajo de manera conjunta para que esta etapa se celebre en Los Barrios, sin olvidar también las gestiones y el trabajo de Andrés Vega, asesor deportivo del Centro BTT”.

Calvente ha señalado que “la apuesta de Los Barrios y este equipo de gobierno por el Centro BTT ya está produciendo un impacto económico positivo en la zona y la prueba es el final de una de las etapas de la Vuelta a Andalucía. Una etapa que servirá para dar a conocer parte de la red de rutas del centro BTT y cuyos participantes podrán recorrer los más bellos parajes naturales de nuestro municipio”.

El centro barreño cuenta con un total 430 kilómetros entre las seis rutas principales más dos alternativas, que suman un total de 8 rutas para los amantes de la bicicleta de montaña.

Deporinter, empresa organizadora, ha hecho una ardua labor por ofrecer a los participantes localidades nuevas, recorridos originales y rincones inéditos del interior de Andalucía. En esta ocasión las poblaciones protagonistas serán Lucena (Córdoba), Istán (Málaga), San Pedro Alcántara (Málaga) y Los Barrios.

Esta edición será sin duda alguna la edición que muestre y pone en valor mayor cantidad de espacios naturales durante su recorrido. En estas cuatro jornadas habrá dureza y exigencia técnica a la vez que el disfrute de la bicicleta de montaña por espacios bellísimos, en rincones rebosantes de naturaleza.

Son ya cuatro años de bagaje, cuatro ediciones con los que la ronda andaluza de bicicleta de montaña se ha ido consolidando y afianzando como prueba de referencia a nivel nacional. Por ello, en 2016 será prueba puntuable para el ranking nacional de XCM, un atractivo más para esta edición.

La organización ofrece la posibilidad de participar en una, dos, tres o en las cuatros etapas. Un formato muy participativo y flexible que se adapta a todas las posibilidades y economías. A esto se une, a su vez, distintas modalidad de participación, de forma individual, por equipos masculino, femenino o mixto, o en categoría empresa. Deporte, naturaleza, convivencia son algunas de las experiencias en la Vuelta Andalucía MTB 2016.

Noticias relacionadas

 
14 abril 2024 | Alfonso Gallardo Guerrero
[FOTO GALERÍA] XVII Maratón BTT Sierra de Montecoche 2024