Calvente redacta un proyecto de empleo de servicios información, de atención ciudadana y de turismo rural

Calvente ha señalado que el municipio de Los Barrios viene desarrollando, desde hace algunos años, numerosos eventos de carácter comarcal como exposiciones, ferias. “La tendencia en el futuro es que esta situación se generalice y el municipio no posee personal cualificado para atender estas necesidades”

>

La delegación de Empleo y Formación, que dirige la delegada Isabel Calvente, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento de Los Barrios ha solicitado a través de la Mancomunidad el proyecto de empleo Casa de Oficio “La Villa”, una iniciativa tiene por objeto la formación y posterior inserción de 36 jóvenes desempleados de edades comprendidas entres los 16 y 25 años dentro de las ocupaciones de dinamización de servicios de información y atención ciudadana y de turismo rural. El coste del proyecto es de 505.487,52 euros.

La Casa de Oficios englobará tres módulos formativos: el primero de dinamización de servicios de información y atención ciudadana, promoción turística local e información al visitante. Este módulo promocionará y comercializará Los Barrios como destino turístico y gestionará servicios de información turística, participando en la creación, comercialización y gestión de productos y servicios turísticos del entorno local, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.

El segundo módulo es el de dinamización de servicios de información y atención ciudadana, guía de turistas y visitantes. Este módulo se centrará en la información e interpretación del patrimonio, de los bienes de interés cultural y natural y de los demás recursos turísticos de la zona a turistas y visitantes, de manera atrativa, interactuando con ellos y despertando su interés. Igualmente prestarán servicios de acompañamiento y asistencia.

Por último, el tercer módulo es el de turismo rural, que se centrará en la gestión y comercialización de alojamientos rurales, de modo que se consigan los objetivos económicos y de calidad establecidos, se presten los servicios básicos de alojamiento, restauración e información y se asegure el buen estado de las instalaciones, respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene y de protección ambiental.

Calvente ha señalado que el municipio de Los Barrios viene desarrollando, desde hace algunos años, numerosos eventos de carácter comarcal como exposiciones, ferias. “La tendencia en el futuro es que esta situación se generalice y el municipio no posee personal cualificado para atender estas necesidades. Cada vez que se celebra un evento de este tipo, el personal viene de otras localidades de la provincia de Cádiz. Por ello, es necesario formar a los ciudadanos del municipio en estas ocupaciones, ofreciéndoles oportunidades reales de empleo tras la finalización del programa”.

Noticias relacionadas